A dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos Kamala Harris y Donald Trump buscan captar los votos indecisos y a aquellos que todavía no votaron de manera anticipada o planean hacerlo el mismo martes 5 de noviembre. Para lograrlo, cuentan con el apoyo de diversas celebridades que tomaron partido de forma significativa en la campaña.
Elecciones en Estados Unidos: qué artistas y famosos apoya a cada candidato
La vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el respaldo de artistas destacados como la cantante Lizzo, quien hizo campaña por ella en Michigan, y el ganador del Grammy, Usher, invitado a un mitin demócrata. También el salsero Marc Anthony y el actor Ben Stiller aparecieron en comerciales a favor de la vicepresidenta.
Otra gran figura que la apoya es la famosa cantante Taylor Swift, que se pronunció a favor de la actual ex presidenta y de su compañero de fórmula, Tim Walz, mediante un posteo en sus redes sociales. “Es una líder firme y talentosa”, publicó. También destacó a su compañero de fórmula por defender “los derechos LGBT+, la fecundación in vitro (FIV) y el derecho a una mujer sobre su propio cuerpo”.
Además, en la gala de los premios MTV Video Music Awards (VMAS), la artista expresó: “Si tenés más de 18 años registrate para votar en las elecciones presidenciales de 2024”.
Qué famosos apoyan a Trump
El ex presidente Donald Trump consiguió el apoyo de varias celebridades hispanas, como los reguetoneros Justin Quiles, Nicky Jam y Anuel AA. La rapera Azealia Banks también participó en varios encuentros del candidato republicano.
El actor y luchador de la WWE, Hulk Hogan, es otro de los que respalda al republicano. Fue una de las primeras figuras famosas en expresar su apoyo durante la Convención Republicana en Milwaukee.
Además, cuenta con el respaldo de figuras influyentes como Elon Musk, el magnate multimillonario.
Asimismo, los deportistas también están alzando su voz en la política. Trump fue visto recientemente en un juego de la NFL con jugadores de los Steelers, mientras que Harris cuenta con el apoyo del ex basquetbolista Magic Johnson, quien aparece en uno de sus comerciales de campaña.
Sin embargo, a pesar de la influencia de estas celebridades, no hay garantía de victoria, ya que muchos votantes ya tomaron su decisión y participaron en la votación anticipada.
La contienda se intensifica con acusaciones mutuas: Trump calificó a Harris de «incompetente», mientras que ella lo describió como «inestable y desquiciado». Las elecciones están programadas para el 5 de noviembre y los candidatos buscan mantenerse a la cabeza de las encuestas.