Una fuerte explosión seguida de un incendio de proporciones sacudió este lunes un planta compresora de gas y un gasoducto en Venezuela. Por el momento, se reportaron al menos tres heridos. El complejo gasífero es propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el incidente se dio en el estado oriental de Monagas.
Por el momento, ninguna autoridad dio información oficial sobre las causas del incendio ocurrido en la localidad de Punta de Mata, entre los campos petroleros de Musipan y Carito, según reportó el diario local La Verdad y retoma la agencia ANSA.
Las imágenes del fuego se viralizaron al instante. Videos difundidos tanto por medios regionales como por usuarios de redes sociales muestran densas columnas de llamaradas y humo, visibles a centenares de metros de distancia. La zona estaba siendo evacuada y el tránsito restringido hasta el mediodía de este lunes.
Las instalaciones petroleras en Venezuela están bajo riguroso control de los militares desde hace años. Los accidentes son frecuentes en grandes y medianas plantas de procesamiento de petróleo y gas.
La planta Muscar de PDVSA está instalada en una zona cercana a la ciudad de Punta de Mata y distribuye gas a los campos petrolíferos de la empresa estatal del régimen de Nicolás Maduro para su reinyección.
Tres personas heridas habrían sido trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica de urgencia.


