Un avión con 181 personas a bordo se estrelló en el aeropuerto de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, luego de que se saliera de la pista e impactara contra un vallado. Hasta el momento se reportaron 47 muertes, según informaron bomberos y la policía a la agencia Yonhap.
El accidente ocurrió alrededor cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido de Bangkok, Tailandia, intentaba aterrizar. La aeronave llevaba 173 pasajeros coreanos, 6 miembros de la tripulación y 2 pasajeros tailandeses. Según se informó, las autoridades lograron rescatar al menos a un pasajero y a un miembro de la tripulación.
Uno de los videos que difundió la TV surcoreana y que se viralizaron en las redes sociales muestran el momento exacto en que la aeronave se desliza sin ruedas por la pista de aterrizaje sin frenos. Termina chocando de trompa contra uno de los muros situados al final del asfalto.
De acuerdo a las primeras informaciones, los investigadores deslizaron la hipótesis de que el accidente se desencadenó por una falla en el tren de aterrizaje.
El presidente interino, Choi Sang-mok, ordenó intensificar los esfuerzos de rescate, mientras que la Policía y los bomberos continuaban en el lugar.