El delantero argentino marcó el 3 a 0 para Inter y además, el tercero de su cuenta personal. Además, se fue reemplazado y aplaudido por sus hinchas.
Manchester City se puso 3 a 1 y de a poco se va calmando Pep Guardiola porque su equipo se asegura la clasificación al repechaje.
Aston Villa tuvo la posibilidad de marcar el cuarto, pero Ollie Watkins se resbaló en la ejecución del penal y lo mandó por arriba del travesaño, pero también muy desviado. Los del Dibu continúan ganando 3 a 2.
Llorente anotó el 4 a 0 para Atlético de Madrid que no deja dudas y se asegura su clasificación a los octavos de final.
Watkins marcó el 3 a 2 para el equipo de Dibu y el resultado lo tranquiliza. De este modo, se está clasificando en el séptimo puesto.
Manchester City se puso 2 a 1 con un gol en contra de Ordoñez y con este resultado se mete en puestos de repechaje.
Mateo Kovacic, a los 9, anotó el 1 a 1m frente a Brujas. de todos modos, la igualdad no le alcanza.
Los catalanes derrotan a los italianos y lo sacan de los ocho primeros. Quien se ubica en estos momento en el octavo puesto es Borussia Dortmund que derrota a Shaktar 2 a 1.
Se disputan los 45 minutos restantes de los 18 partidos de la Champions, en un día de definiciones.
Inter y Atlético de Madrid son los equipos que no dejaron dudas en el primer tiempo. Los italianos ganan 2 a 0 a Mónaco y los españoles 3 a 0 a Leipzig. Ambos se están metiendo a los octavos de final. Bayer Leverkusen es otro de los que se mete entre los ocho hasta el momento. derrota 1 a 0 a Sparta Praga. Lille está dando una de las sorpresas. le gana 2 a 1 a Feyenoord y se está ubicando en el séptimo puesto. Además, Atalanta iguala frente a Barcelona y es el último pasajero a los octavos de final.
Los primeros ocho se clasifican los octavos de final. Del noveno al 24, disputarán un repechaje para acceder a los octavos de final.
Así están los partidos al término de los primeros 45 minutos. La sorpresa la da Brujas, que derrota al City y lo está dejando afuera de la Champions.
Brujas le gana 21 a 0 a Manchester City. Con este resultado los ingleses se están quedando afuera de todo. Además, los belgas se meten en el repechaje.
Un minuto después del descuento, los de Escocia se pusieron 2 a 2. Por ahora, Aston Villa se está metiendo a los octavos de final. Sin embargo, si Milan se pone al frente (pierde 1 a 0), podría pasarlo en las posiciones.
Los escoceses se pusieron 1-2 frente a Aston Villa en un duelo directo por meterse entre los ochos primeros, que por ahora está logrando el equipo de Dibu Martínez.
Los Merengues ganan 1 a 0 con el gol marcado por Rodrygo a los 27 minutos. A pesar del triunfo, los españoles no se están clasificando entre los primeros ocho y llegan al puesto 11.
Los de Guardiola no pueden ante Brujas y por el momento se están quedando afuera de la Champions. Promediando los 15 minutos el duelo sigue 0 a 0. Los ingleses deben ganar sí o sí.
El equipo francés gana 2 a 0 a Sttutgart, que se está quedando afuera del repechaje porque gana Dinamo Zagreb a Milan en Serbia. Además, esto lo deja afuera de los ocho a los italianos.
Lautaro Martínez marcó el 2 a 0 para Inter frente a Mónaco.
Antoine Griezmann puso el 2 a 0 para Atlético de Madrid ante Leipzig y el equipo de Simeone se estaría asegurando el pase a los octavos.
Bradley Barcola estableció el 1 a 0 a los seis minutos y los franceses se trepan al puesto 13. De este modo, se estarían clasificando al repechaje que disputan entre el 9 y el 24.
Sólo pasaron tres minutos del duelo entre Inter y Mónaco para que el argentino convierta de penal el 1 a 0 para los italianos, que también se están metiendo a los octavos de forma directa.
Giuliano Simeone, a los 5, le está dando el pase a los octavos de final al Colchonero, por ahora, en el cuarto lugar.
El equipo de Emiliano Martínez le gana 2 a 0 a Celtic con dos tantos de Morgan Rogers en dos minutos y con este resultado se mete entre los primeros.
Los 18 duelos de la última fecha de la Champions están en marcha con la presencia de muchos futbolistas argentinos.
Atlético de Madrid, con Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez entre los titulares, se mide ante Salzburgo. El Colchonero está muy cerca de avanzar directamente a octavos de final sin necesidad de disputar un playoff. Actualmente se ubica en el 5° lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades conseguidas en siete partidos, producto de cinco triunfos y dos derrotas. En la última jornada derrotó por 2 a 1 a Bayer Leverkusen en el estadio Metropolitano.
Real Madrid está obligado a ganar. Tropezó más veces de lo planeado y, salvo que se den varias combinaciones de resultados que lo favorezcan, deberá disputar un playoff de 16vos de final para intentar meterse en octavos. Se ubica 16° con 12 puntos, producto de cuatro victorias y tres derrotas.
Manchester City está en una situación complicada con respecto a su clasificación. Necesita ganar para clasificarse a la próxima etapa, algo que no pudo lograr en las últimas cuatro fechas. Actualmente marcha 25° en la tabla de posiciones con ocho puntos producto de dos victorias, dos igualdades y tres derrotas y se ubica a dos unidades de cuatro clubes que están por encima suyo (Benfica, PSG, Sporting Lisboa y Stuttgart) y a tres de su rival de turno y PSV.
Gracias a que tiene mejor diferencia de gol que el combinado belga, de imponerse lo alcanza en puntos y lo supera por esa vía de desempate. En ese marco, los Cityzens dependen de sí mismos para no quedar eliminados prematuramente y tienen ante sí la última oportunidad de evitar lo que sería una gran sorpresa en el nuevo formato de competencia.
Brujas, por su parte, marcha 20° y depende de sí mismo porque un triunfo o empate lo ubica entre los mejores 24 del torneo. También puede clasificarse siendo derrotado. En ese caso necesita que Stutgart y PSG no empaten el partido entre sí, es decir que ese encuentro tenga un ganador; que Sporting pierda con Bologna; o que Benfica caiga ante Juventus.