El seleccionado Sub 20 se impuso por 2 a 1 sobre Chile, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano. Los jóvenes surgidos en River fueron los responsables de que el conjunto nacional consiga la victoria. En primer lugar, Ian Subiabre, y en segundo término, Agustín Ruberto, durante una ráfaga en el primer tiempo.
Se trata de una imprescindible victoria rumbo a la clasificación al Mundial. Sin embargo, el equipo nacional fue de mayor a menor. Tuvo un estupendo final en el primer capítulo (el 1-0 fue producto de una buena acción colectiva y el segundo, en el espejo de Gabriel Batistuta) y, al ceder el descuento, sufrió demasiado en el último tramo.
La Argentina supera por 2 a 1 a Chile, en el primer partido del Hexagonal Final.
El temblor no acaba. Chile se anima, la Argentina responde. Con Mastantuono, el equipo juvenil busca, intenta, pero es otro partido.
El grito de Chile genera dudas en el elenco argentino, que dominaba sin problemas el desarrollo. Ahora, cualquier cosa puede suceder.
Una mala salida de Ramírez deriva en el descuento de Chile, marcado por Rossel.
La Argentina domina en todos los órdenes del juego. Chile busca, pero no encuentra respuestas. Lo pierde Carrizo.
Los chicos argentinos y los jóvenes chilenos se reencuentran en la segunda mitad.
La Argentina le gana por 2 a 0 a Chile, al término del primer tiempo.
Corte de Delgado, pase de Echeverri y definición a lo Batistuta de Ruberto. Deja desairado al defensor, se recupera y sigue hacia el arco. La Argentina le gana a Chile por 2 a 0.
Un zurdazo preciso de Subiabre resuelve el embrollo contra Chile. Además, se trata de una definición perfecta, luego de una buena combinación colectiva.
Durante los últimos 15 minutos, El Diablito encabeza los ataques de la Argentina, con un tiro libre que pasa cerca, un remate desde afuera y, sobre todo, en modo conducción.
La zona media solo es de tránsito: hay llegadas con cierta libertad. No hay goles porque los definidores no atraviesan una buena tarde.
El wing de River es rápido y gambeteador: suele explotar el vértigo por el sector izquierdo. De lo mejor del elenco nacional durante los primeros minutos.
Una constante de este certamen y más aún luego de la eliminación de Venezuela: los estadios están literalmente vacíos. Argentinos y chilenos juegan como si se tratara de un amistoso.
Con un mano a mano que resuelve el arquero argentino, la Argentina y Chile juegan en Venezuela.
El resto de los partidos de la primera fecha de la etapa decisiva se juegan en el estadio Brígido Iriarte. Desde las 19.30, Uruguay se mide con Brasil y, luego, a las 22, Colombia se cita ante Paraguay.
Frente a Chile, será el primer encuentro de la Albiceleste en el hexagonal final, que también disputan Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay. La Roja, como anfitriona del Mundial, no ocupará cupo y, en caso de quedar entre los cuatro mejores, le dará su lugar al quinto mejor ubicado. La última vez que la Argentina se adueñó del Sudamericano Sub 20 fue en 2015.
Diego Placente dispuso esta formación, con el cambio de arquero: Martinet; Gorosito, Giménez, Ramírez y Soler; Acuña, Delgado y Carrizo; Echeverri; Subiabre y Ruberto.
El conjunto dirigido por Diego Placente finalizó segundo en el Grupo B, detrás de Colombia, luego de dos triunfos y dos empates. Una de las victorias fue nada menos que 6-0 ante Brasil en el debut.
La Selección Argentina Sub 20 juega este martes ante Chile por la fecha 1° del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Venezuela. El encuentro se disputa desde las 17 de la Argentina en el Estadio Olímpico de la UCV, y se podrá seguir en vivo por DSports y DGO.