Saca Boca y se pone en marcha la segunda parte. En Central Córdoba ingresó Lucas Abascia, por Gastón Verón.
Llega el descanso en el Madre de Ciudades. Un Boca mejorado supera con consistencia a Central Córdoba por 2-0 y tiene en favor el resultado y la diferencia numérica (11 jugadores contra 10) para afrontar la segunda etapa.
Yael Falcón Pérez acude por tercera ve a la revisión en video. Esta vez, para juzgar si un intento de pisotón de Jonathan Galván a Ander Herrera dio efectivamente en el español. La imagen se lo confirma y el árbitro expulsa al ex defensor de Racing.
Kevin Zenón centra desde la derecha, Alan Aguerre llega a desviar el balón con una mano y José Florentín se lo lleva por delante, con su arquero vencido. Así como en el primer tanto se recurre al VAR, que termina encontrando legalidad en toda la acción. El gol en contra pone 2-0 arriba a Boca, que es superior a su adversario.
Luis Angulo crea lo mejor de Central Córdoba en el primer tercio del partido. El delantero colombiano se hamaca un par de veces, desacomoda a Lautaro Di Lollo y consigue rematar cruzado y bajo desde la izquierda. Agustín Marchesin alcanza con lo justo a interponer un pie en la trayectoria de una pelota que iba a la red, rumbo al empate en el tanteador.
Desde el fondo, como si fuera un último defensor, Ander Herrera ejecuta un pelotazo flotado, preciso y frontal para Milton Giménez, que saca ventaja en la posición, queda mano a mano frente al arquero, se ve favorecido por un rebote en Alan Aguerre y convierte de arremetida en el arco libre. Tras una intervención del VAR, que revisa la posición de Giménez, se da por válido el tanto y Boca está al frente en el Madre de Ciudades. Alivio para el DT Gago.
Boca domina la posesión, pero también Central Córdoba se propone atacar. Sin embargo, los avances mueren en los alrededores de las áreas. No hay llegadas a fondo por el momento.
Los dos equipos tienen intenciones ofensivas, pero todavía no se acercan a los arcos. Mientras, Brian Cufré, defensor lateral izquierdo ferroviario, le hace un sutil túnel cerca de una línea lateral a Edinson Cavani, que lo detiene con infracción al tomarlo de un brazo.
Ariel Penel da la orden, saca Central Córdoba y hay acción en el Madre de Ciudades, donde Boca utiliza una camiseta alternativa, la tecera de su equipación, azul con vivos amarillos.
Como suele suceder en estadios del interior, el club grande contará con respaldo de público al que se le vendió entradas como si fuera neutral. Boca estará incentivado por unos 4000 hinchas en las gradas del Madre de Ciudades, un escenario que le sienta bien: allí ganó una vez la Copa Argentina, en diciembre de 2021, por penales frente a Talleres.
Fernando Gago confía en los siguientes once futbolistas para iniciar el encuentro en la capital santiagueña: Agustín Marchesin; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado y Kevin Zenón; Carlos Palacios, Edinson Cavani (capitán) y Milton Giménez.
Central Córdoba tiene definidos sus titulares, elegidos por Omar De Felippe: Alan Aguerre (capitán); Santiago Moyano, Jonathan Galván, Lautaro Rivero y Brian Cufré; José Florentín, Matías Perelló e Iván Gómez; Luis Angulo, Leonardo Heredia y Gastón Verón.
El equipo ferroviario es uno de los dos más goleadores del certamen, con 15 tantos en las 8 jornadas transcurridas, y marcha 6º en la zona A, con 14 puntos. Boca está dos puestos por encima, con 17 unidades, aunque con pocos goles, tanto anotados como recibidos: 9 y 5, respectivamente. Más allá de los números, el visitante necesita paz y estabilidad, algo que otorgan las victorias, para reponerse de la eliminación de la Copa Libertadores y de los fuertes cuestionamientos al director técnico Fernando Gago, a quien la dirigencia no respalda públicamente.
Central Córdoba y Boca se enfrentarán esta noche por la 9ª fecha del torneo Apertura en Santiago del Estero. El encuentro tendrá lugar en el estadio Madre de Ciudades, comenzará a las 21.15 y será controlado por Ariel Penel.