One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: “Merezco estar acá en Augusta porque gané el Masters, ¿por qué no?»
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Deportes > “Merezco estar acá en Augusta porque gané el Masters, ¿por qué no?»
Deportes

“Merezco estar acá en Augusta porque gané el Masters, ¿por qué no?»

Última actualización: abril 9, 2025 9 Lectura mínima
Compartir

Del encierro y el cumplimiento de una condena de 30 meses por violencia de género, a volver a formar parte de la postal que más extrañó durante sus tiempos oscuros. Ángel Cabrera asistió en la noche del martes a la Cena de Campeones que reúne a los ganadores del Masters. En su regreso al primer major de la temporada después de cinco años, el cordobés posó para la foto oficial con los otros 32 invitados, todos puntualmente ataviados con el saco verde de Augusta National.

El Pato lució una corbata amarilla, quizás un guiño al color de la chomba con la que se impuso en 2009, después de aquel apasionante playoff con Kenny Perry y Chad Campbell. Con 55 años, su piel revela los achaques de una vida que lo golpeó duro debido a sus errores, pero su semblante refleja hoy que quiere aprovechar esta “segunda oportunidad”, como suele describir. La hora de la verdad llegará este jueves, con la primera jornada del torneo.

Angel Cabrera, en la práctica del lunes del Masters 2025

Anoche, antes de integrarse a la comida servida por el anfitrión y último campeón, Scottie Scheffler, Cabrera reconocía un cosquilleo especial, una rara mezcla que conjugaba orgullo, emoción, nerviosismo y cierta incomodidad. No era para menos: en ese recinto privado del Club House, donde lo esperaría una mesa larga de mantel blanco, copas de cristal de tres tamaños y arreglos florales anaranjados, se reencontraría con leyendas como Jack Nicklaus, Tom Watson y Gary Player, el sudafricano que durante sus interminables días de confinamiento le escribía cartas y le decía que “pronto volvería a la normalidad”. Además, miraría cara a cara a la guardia que hoy le saca claras diferencias en el juego, como Jon Rahm, Jordan Spieth, Dustin Johnson y el propio Scheffler, el N° 1 del mundo, que ofreció un menú con reminiscencias de su infancia: minihamburguesas con queso “estilo Scottie” y camarones Firecracker, bocados de albóndigas y raviolis de Papa Scheff. Finalmente, se relajó, disfrutó de la cena y charló con sus colegas, que también supieron de la gloria en el Masters.

El saludo de Ángel Cabrera con el español José María Olazábal en el tradicional torneo de Par 3 que se realizó este miércoles

Fred Ridley, presidente de Augusta National, respondió a los reclamos de grupos de mujeres por la presencia de Cabrera. “Ciertamente aborrecemos la violencia doméstica de cualquier tipo”, comentó el dirigente. Y habló de cordobés: “En lo que se refiere a Ángel, ha cumplido la condena que le impusieron los tribunales argentinos y es un antiguo campeón, por lo que fue invitado”, alegó. Jamie Klingler, cofundadora de Reclaim These Streets, un grupo británico de defensa de los derechos de la mujer, había expuesto las críticas al regreso de Cabrera. “Parece que mientras los deportistas masculinos puedan sobresalir golpeando una pelota, excusamos que esos mismos hombres golpeen a las mujeres”, dijo Klingler a la BBC.

“La vida me ha dado otra oportunidad y quiero disfrutarla. Y obviamente, hacer todo bien”, reconoció Cabrera en los primeros trazos de esta semana tan singular, que le reserva un lugar exclusivo por su hazaña en 2009. “Tuve cuatro o cinco años malos, mi vida hasta ahí venía bien. Ahora, seguirá todo igual a como era antes”, reflexionó. Y fue tajante al responderle a un periodista estadounidense sobre si era correcto que participara en el torneo, con sus antecedentes penales. “Merezco estar acá porque gané el Masters. ¿Por qué no? Respeto la opinión de la gente que dice que no debería estar en Augusta. Cada uno tiene su forma de opinar”.

Como era esperable en un escenario donde prevalece el respeto y las buenas costumbres, Cabrera no tuvo problema alguno para moverse en el club y en el campo. Nadie lo agredió ni se burló de él. “Estoy muy agradecido por el recibimiento, la gente me ha tratado muy bien; el mundo del golf es muy bueno. Obviamente que me arrepiento de haber hecho las cosas mal y haberme comportado mal. Pero eso para mí ya es pasado, pienso de acá para adelante”, prometió y, lejos del fatalismo, relativizó la chance de que su carrera podía quedar trunca: “No pensé que no iba a regresar, dejé que todo fluyera y pasara. Sabía que había hecho las cosas mal, que debía aguantar y no podía exigirme ni pensar en lo que podía ser. Era esperar a que pasara el tiempo”.

Angel Cabrera, en el campo de Augusta National, antes del Masters

El lunes llegó bien temprano y se registró, para empezar a practicar desde las 7.30 con el venezolano Jhonatan Vegas; no se detuvo tanto en los rituales de su condición de excampeón, sino en ponerse ya en la frecuencia del Masters, un certamen de field acotado de 95 jugadores y cuyos 18 hoyos del par 72 exprimen al máximo. “Fue algo muy lindo. Sinceramente, cuando llegué al tee del 1 estaba un poco tensionado y nervioso después de tanto tiempo. Pero luego ya subir en ese primer hoyo y andar por el campo con mi hijo y Jhonattan. Lo disfruté muchísimo”.

“No me mato trabajando, pero practico 4 o 5 horas por día, tampoco es que estoy 15 horas en un campo de golf ni en el gimnasio”.

Desde sus primeros pasos por el manto verde advirtió que el paisaje había variado: “Noté cambios en el hoyo 11, que tiene menos árboles a la derecha y donde levantaron el frente del green; también se modificó el par 5 del 13. Estaba acostumbrado a ver una cancha y después, de repente, faltan cosas. Es un poco raro, pero está bien, es Augusta”. Además, reconoció cómo cambió su perspectiva respecto de su etapa de plenitud y ésta, que lo encuentra como reciente ganador en el Champions Tour (se impuso en Boca Ratón el domingo pasado) pero ya en condición de veterano: “El campo está jugando un poco largo, la verdad es que no tengo la distancia que tenía antes y eso se nota. Estoy 30, 40 yardas atrás y mis compañeros están más lejos”. Citó un ejemplo: “En el hoyo 1, el primer año que vine, en 2000, tiré el segundo tiro desde 60 yardas. Este lunes, para ese mismo tiro utilicé un hierro 5. Obviamente que era temprano, hacía frío y la bola vuela menos, pero igual…”.

Este jueves, al mediodía de nuestro país, Cabrera saldrá con el inglés Laurie Canter y el estadounidense Adam Schenk para la primera vuelta del Masters. Más allá de la felicidad que siente por haber vuelto al ruedo, también entiende el aprendizaje que le dejó su pasado turbulento: “Aprendés a reconocer. A saber decir que sí, que cometiste errores, que como seres humanos hacemos cosas que no queremos y nos terminan saliendo mal”.

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SocialAI es una red social donde tú eres el único humano. En el último experimento digital solo te responde un ejército de bots

Hubo un tiempo en el que estaba de moda ver llegar nuevas propuestas de redes…

septiembre 20, 2024

mejoran la calidad del vino

La agrivoltaica ya estaba ganando terreno como la gran promesa del campo y la energía…

septiembre 20, 2024

la oportunidad de la energía solar de comerse a los combustibles fósiles para 2030

La energía solar se va perfilando como la opción más accesible y económica a largo…

septiembre 20, 2024

Seguir leyendo

Internacionales

el video del momento en que se prende fuego el techo del bar y el desesperado intento de apagar las llamas

El incendio que arrasó en Año Nuevo un bar de la lujosa…

Por admin enero 2, 2026
Internacionales

Tesla pierde el título de mayor fabricante de vehículos eléctricos y ahora le gana una empresa china

Tesla perdió el título como el fabricante de vehículos eléctricos de mayores…

Por admin enero 2, 2026
Internacionales

Gustavo Petro reveló la ubicación donde estarían los sobrevivientes de las lanchas bombardeadas por Estados Unidos en el Pacífico

Gustavo Petro reveló este viernes la supuesta ubicación de sobrevivientes de narcolanchas…

Por admin enero 2, 2026
Deportes

Volvió Boca: los jugadores que busca, los juveniles que sumó y ¡los 20! que no tendrá en cuenta Úbeda

Luego de un cierre de año marcado por las dudas y la…

Por admin enero 2, 2026
Internacionales

Cómo es el emblemático «campo de golf del presidente» que Donald Trump quiere renovar

El presidente estadounidense Donald Trump jugó golf durante gran parte de sus…

Por admin enero 2, 2026
San Juan

Barreal, entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2026 según Bloomberg

Barreal, ubicado en el departamento Calingasta de la provincia de San Juan,…

Por admin enero 2, 2026
Internacionales

menores de hasta 16 años, entre los desaparecidos tras la explosión en un bar en Año Nuevo

La policía suiza trabajaba este viernes para identificar a las víctimas del…

Por admin enero 2, 2026
Internacionales

Estamos preparados y listos para actuar

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este viernes a Irán con una…

Por admin enero 2, 2026
Deportes

Barovero vuelve a River como parte del cuerpo técnico de Gallardo

A casi diez años de su despedida como jugador de River, Marcelo…

Por admin enero 2, 2026

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?