Durante la entrada en calor, lamine Yamal, figura de Barcelona, fue atendido por uno de los médicos del equipo debido a una molestia en el aductor de su pierna izquierda.
Los equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles y en breve saldrán al campo de juego para disputar el duelos de ida de la semifinal.
Desde hace algunos minutos, los futbolistas de ambos equipos salieron al campo de juego del estadio Olímpico de Montjuic a realizar la entrada en calor. De a poco, el estadio se va colmando de fanáticos de Barcelona. También llegaron varios fanáticos desde Milan.
El partido será transmitido por ESPN y Fox Sports. También, se puede seguir por plataformas de cableoperadores y televisión satelital, como Flow y DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en directo de LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones.
Los titulares de Barcelona para recibir a Inter serán: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez y Martín; De Jong y Pedri; Yamal, Olmo y Raphinha; Ferran Torres.
Por su parte, el equipo italiano saldrá a la cancha de la siguiente manera: Sommer; Bisseck, Acerbi y Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan y Dimarco; Martínez y Thuram.
El equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, únicos argentinos en carrera por el título, quedó eliminado en semifinales de la Copa Italia a manos de Milán y le cedió el liderazgo en la Serie A a Nápoli con dos derrotas seguidas a falta de cuatro fechas. Todavía no dio la talla en el momento más importante y quiere dar un paso firme en el trofeo más importante que persigue. El equipo dirigido por Simone Inzaghi dejó atrás en cuartosa Bayern Munich por un global de 4 a 3 -victoria 2 a 1 en la ida de visitante e igualdad 2 a 2 en la revancha- y en octavos se deshizo de Feyenoord por un contundente 4 a 1 -triunfos 2 a 0 y 2 a 1-. No jugó la reclasificación porque en la primera fase terminó cuarto gracias a 19 unidades cosechadas con seis victorias, un empate y una derrota.
Barcelona, dirigido por Hansi Flick, no solo ganó la Copa del Rey, sino que está en carrera por todos los títulos: además ser semifinalista en el máximo certamen de Europa, lidera La Liga de España con cuatro unidades de ventaja sobre el Merengue (76 contra 72) a falta de cinco jornadas para concluir el fixture. En la Champions lleva un gran andar: fue segundo en la primera etapa con 19 puntos, producto de seis triunfos, un empate y solo una derrota y avanzó directamente a octavos de final, donde eliminó a Benfica por un global de 4 a 1 -1 a 0 en la ida como visitante y 3 a 1 en la vuelta-. En cuartos se deshizo de Borussia Dortmund 5 a 3 en una serie que sentenció con una goleada 4 a 0 en el primer duelo.
El cotejo se transmitirá en vivo por televisión a través de ESPN y Fox Sports, canales que se pueden sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play; y a través de la plataforma digital Disney+. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante. En la previa del cotejo que arbitrará el francés Clément Turpin, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.70 contra 5.30 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 4.43.
Bienvenidos al vivo del partido entre Barcelona e Inter de Milán, que se enfrentan este miércoles desde las 16 de nuestro país en el Estadio Olímpico de Montjuic (55.926 personas), por la ida de las semifinales de la Champions League. El equipo blaugrana viene de vencer al Real Madrid por 3 a 2 en la final de la Copa del Rey y se alzó con el trofeo, mientras que el conjunto neroazzurro sufrió una dura derrota en casa por 1 a 0 ante la Roma por la Serie A.