Después de haber sido protagonista del triunfo de su equipo en el primer partido de la Leagues Cup, Lionel Messi es noticia este sábado por un aspecto negativo: fue reemplazado a poco de empezar el partido frente al Necaxa en el Chase Stadium de Miami, tras sentir una molestia muscular y sentarse en el campo de juego.
Nada hacía imaginar ese desenlace a los cuatro minutos, cuando el equipo de Javier Mascherano tuvo la primera llegada clara tras un pase preciso de Messi, que filtró un pase al área para Tadeo Allende. El ex Godoy Cruz no logró definir al arco del arquero Unsain, pero la jugada dejó en evidencia la conexión entre los jugadores argentinos del conjunto local y la búsqueda temprana de desequilibrio.
Sin embargo, Messi no duró mucho. En apenas 10 minutos, tuvo que pedir el cambio tras una jugada que no parecía tener consecuencias, pero el propio jugador hace hizo señas al banco. Se tiró al piso y golpeó el césped, en un evidente gesto de fastidio por lo que acaba de ocurrir. No quedó claro qué fue lo que ocasionó su reacción, aunque pudo tratarse de una molestia muscular por un movimiento realizado tres minutos antes, aparentemente en su pierna derecha. Fue reemplazado por otro argentino, Federico Redondo.
Y apenas en la siguiente jugada tras el cambio, el Inter atacó con De Paul conduciendo y el venezolano Telasco Segovia anotó el gol del 1-0, tras una jugada individual. De esta forma, el equipo de Javier Mascherano, ya sin Messi en cancha, se ponía adelante frente al Necaxa.