Lionel Scaloni hizo pública la prelista de jugadores elegidos de la selección argentina para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En ella se destaca la presencia de Alan Varela, surgido en Boca y actualmente en Porto y José Manuel López, de muy buen presente en Palmeiras y surgido de Lanús, además de las citaciones de Julio Soler, también oriundo del Granate y ahora en el Bournemouth inglés, Franco Mastantuono, la flamante nueva figura de Real Madrid, y el Diablito Claudio Echeverri, del Manchester City.
Este último llamó la atención, ya que si bien había estado convocado antes en la prelista para los partidos de Uruguay y Brasil, en esta oportunidad se da en medio de que su futuro está incierto porque no consiguió club. Pep Guardiola no lo tendría en la consideración principal y lo habían tanteado de Roma de Italia.
Además, la lista marca dos regresos: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña vuelven a ponerse la camiseta de la selección tras superar las lesiones que los dejaron afuera en la convocatoria anterior. Ambos, campeones del mundo en Qatar 2022, suman experiencia y jerarquía a una nómina que también incluye a Leandro Paredes, hoy en Boca. Ellos tres son, de hecho, los únicos futbolistas que militan en el fútbol argentino que aparecen en la citación de Scaloni.
La contracara está en las ausencias. Un campeón en Lusail que no figura es Enzo Fernández, quien acaba de ser figura en el Chelsea campeón del Mundial de Clubes. Sin embargo, su baja era esperable: debe cumplir una sanción por la expulsión en el duelo contra Colombia en la última doble fecha, y aunque aún no se definió la cantidad de partidos de suspensión, tanto Scaloni como la AFA ya sabían que no podían contar con él.
Tampoco aparece Alejandro Garnacho, relegado en el Manchester United y sin continuidad que lo respalde para meterse entre los convocados. Ni Paulo Dybala, que desde la consagración en Qatar no logra afianzarse entre los citados frecuentes y otra vez se quedó afuera de la nómina.
Arqueros
Defensores
Mediocampistas
Delanteros
Las eliminatorias sudamericanas concluirán en septiembre con la tercera ventana de partidos del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la selección argentina se medirá ante Venezuela como local y Ecuador como visitante con el primer puesto asegurado y el boleto al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 en el bolsillo.
A diferencia de las anteriores etapas del torneo, la albiceleste será anfitriona en el primer juego porque recibirá a la Vinotinto el jueves 4 de septiembre a las 20.30 en el estadio Monumental. En el choque de la primera ronda fue igualdad 1 a 1. Cinco días después, el 9, visitará a la Tri desde las 20 (hora argentina) en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Ambos equipos se enfrentaron en la fecha inaugural y ganó la Argentina 1 a 0.
El campeón mundial vigente ya está clasificado al Mundial del año próximo que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México.