El martes 16 de septiembre se llevó adelante un nuevo Intercentro del Programa de Formación Deportiva, con la participación de chicos y chicas con y sin discapacidad, en una propuesta que puso en valor la inclusión y el compañerismo a través del deporte.
La actividad contó con circuitos recreativos y disciplinas de Deporte Adaptado como tenis de mesa y vóley sentado, que invitaron a compartir, disfrutar y aprender desde la diversidad. Fueron parte de la jornada siete centros de distintos puntos de la provincia, reuniendo a más de 100 participantes, entre alumnos, profesores y acompañantes terapéuticos.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio integrador, donde la participación activa y el respeto fueron protagonistas, reafirmando que el deporte es una herramienta que nos une y nos iguala.
El Programa Formación Deportiva busca impulsar y generalizar prácticas recreativas, sociales y deportivas para personas con discapacidad, promoviendo la inclusión en la sociedad, la visibilización de sus capacidades y el acceso a actividades adaptadas y paralímpicas. Además, apunta a fortalecer la formación de profesionales y estudiantes que trabajan en este ámbito, ofreciendo acompañamiento y soluciones concretas a las necesidades de los beneficiarios.
Actualmente, el programa funciona en 21 centros distribuidos en todos los departamentos de San Juan, consolidándose como una política pública de inclusión e igualdad de oportunidades.
Para más informaciones pueden comunicarse con Eugenia Flores al siguiente número telefónico 2644717229.