Cinco banderas rojas y una pole definida en el último instante, cuando a falta de dos minutos para el final de la clasificación apenas tres pilotos tenían un tiempo marcado. Así se vivió este sábado la definición del orden de salida para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que en la carrera del domingo tendrá a Franco Colapinto largando desde el puesto 16° luego de ser uno de los que se golpeó contra alguno de los muros.
El argentino venía bien y parecía acceder con comodidad a la Q2, dado que estaba 10° a un puñado de minutos del cierre de la Q1. A tal punto que Alpine fue la última escudería en sacar sus autos a la pista sobre el cierre de una tanta con interrupciones por los golpes. Finalmente, todo se desmoronó en unos segundos, con su compañero Pierre Gasly saliéndose a una vía de escape y Colapinto, que giraba detrás, golpeándose al distraerse con la situación del francés. Los dos terminaron eliminados, con el francés 19°.
“Los dos tuvimos un problema similar con los neumáticos traseros. Estaba siguiendo a Pierre y, obviamente, en una situación así perdés un poco la concentración”, explicó el argentino.


