Se acabó la ilusión de Estudiantes. Dejó todo el Pincha en busca de dar el gran golpe, estuvo muy cerca de sorprender a Flamengo, pero el equipo brasileño se quedó con el último pase a las semifinales en la definición por penales. El conjunto de Eduardo Domínguez había igualado la serie al imponerse por 1-0 en los noventa minutos, y así establecía el 2-2 global, después del 2-1 para los cariocas en la ida.
Benedetti, en el descuento del primer tiempo, anotó el gol para el triunfo de Estudiantes en el tiempo regular, un zurdazo que cayó del cielo cuando el local la pasaba mal, después de que Saúl había metido un zurdazo en el palo.
No se movió el resultado en la segunda parte, que se jugó dentro de un desarrollo tenso, de pocas llegadas, con Flamengo impreciso para ir en busca del empate, y el local que podría haberse quedado con todo en una escapada de Benedetti, que anotaba el 2-0… pero la acción fue anulada por fuera de juego.
En los penales, Flamengo mostró toda su jerarquía. Ninguno falló. Estuvo cerca Muslera en algún remate, pero no hubo caso. Del otro lado, Agustín Rossi se hizo enorme bajo los tres palos y les negó el gol a Benedetti y a Ascacibar. Lo dejó todo el Pincha, pero lo merecía también Flamengo, ampliamente superior en la ida, más allá del ajustado 2-1. El Rubro-Negro será el rival de Racing en un muy atractivo duelo de semifinales; del otro lado, Palmeiras frente a la Liga de Quito. Así, la Copa Libertadores empieza a recorrer sus instancias decisivas.