La segunda jornada de la Champions League ofreció un menú inusual: nueve encuentros, siete en simultáneo, y la presencia de futbolistas argentinos en casi todos los escenarios, entre ellos, 10 como titulares y algunos como capitanes. Con goles y asistencias, varios de los representantes albicelestes fueron protagonistas importantes en una fecha marcada tanto por abultadas diferencias como por resultados sorpresivos.
En España, Atlético de Madrid goleó 5-1 a Eintracht Frankfurt y varios argentinos tuvieron incidencia directa. Julián Alvarez asistió en dos de los tantos y convirtió, con suspenso, el penal que selló la goleada. También se anotó Giuliano Simeone, de cabeza, para alegría de su entrenador y padre, Diego, que siguió el partido desde un palco, por una suspensión.
Compacto de la goleada de Atlético
En Milán, Lautaro Martínez volvió a brillar: consiguió dos goles en el 3-0 de Inter a Slavia, de Praga, ambos en definiciones sin arquero, aprovechando errores defensivos y un pase preciso de Alessandro Bastoni. Denzel Dumfries completó la cuenta para un equipo que impuso su jerarquía desde el inicio.
Resumen del triunfo de Inter
En Londres, Chelsea superó por 1-0 a Benfica gracias a un gol en contra del colombiano Richard Ríos, forzado por un centro de Alejandro Garnacho. El duelo tuvo capitanes argentinos: Enzo Fernández, en el local, y Nicolás Otamendi.
El cruce estuvo cargado de tensión y emociones: por un lado, el mal recibimiento de los hinchas de las Águilas al propio Enzo, al que le arrojaron proyectiles mientras realizaba un córner, y, por otro lado, el regreso del portugués José Mourinho a Stamford Bridge, pero como director técnico de Benfica. También fueron titulares los argentinos Facundo Buonanotte y Enzo Barrenechea.
Compacto de la victoria de Chelsea ante Benfica
En Turquía se produjo una de las sorpresas: Galatasaray venció por 1-0 a Liverpool con un penal de Victor Osimhen en el primer tiempo. Alexis Mac Allister, del visitante, y Mauro Icardi, en el anfitrión, ingresaron en la segunda mitad. El campeón del mundo no logró revertir la caída del conjunto inglés, que acumuló su segunda derrota.
La sorpresiva victoria de Galatasaray contra Liverpool
En Noruega, Tottenham Hotspur rescató un 2-2 frente a Bodo/Glimt en un partido cambiante. Los locales se adelantaron con un doblete de Jens Hauge, pero sobre el final el cuadro británico igualó con un tanto de Micky van de Ven y un gol en contra de Jostein Gundersen. Cristian Romero no estuvo presente, por una lesión.
Sintesis del empate de Tottenham en Noruega
Olympique, de Marsella, no dejó dudas en Francia ante Ajax: se impuso por 4-0 con Gerónimo Rulli, que tuvo un gran desempeño manteniendo en cero el arco, y Facundo Medina como titulares; Leonardo Balerdi permaneció en el banco. El arquero efectuó una excelente tapada abajo contra un tiro de Kenneth Taylor y la festejó como a un gol, incluso yendo cuatro tantos arriba en el marcador.
En paralelo, Bayern mantuvo su paso firme en Chipre con un 5-1 sobre Pafos, que incluyó un doblete de Harry Kane, delantero que mantiene su serie de goles en sus últimos seis encuentros, entre el club y la selección: anotó 12.
La goleada de Bayern
La fecha mostró, una vez más, el peso de los futbolistas argentinos en la elite europea. Goles de Lautaro Martínez, Julián Alvarez y Giuliano Simeone, más un despliegue general que refuerza la presencia nacional en el torneo más prestigioso de clubes. Una jornada que combinó festejos y sorpresas con fuerte protagonismo de la bandera celeste y blanca en la Champions.