El SUM de Bomberos fue el escenario de una emotiva jornada que contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado; el jefe de Policía, Néstor Álvarez; la subjefe, Cintia Álamo, y demás autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad. Allí fueron distinguidos agentes y oficiales por su labor en hechos de alto impacto ocurridos en distintos puntos de la provincia.
Entre los casos destacados, la agente Tania Márquez salvó la vida de una niña de 3 años que se atragantó con comida en Rawson. Del mismo modo, el oficial ayudante Martín Santiago Jara, junto a la cabo Jésica Álvarez y los agentes Brian Aguilera y Marcos Capdevila, asistieron a otra menor en San Martín que atravesaba un principio de infarto, logrando estabilizarla antes de llegar al hospital.
También fueron distinguidos el cabo primero Sergio Recúpero, el cabo Brayan Bolado y los agentes Gabriel Luna y Melina Roldán, quienes localizaron a un niño perdido en Rivadavia. En tanto, el cabo Rodrigo Madrid, del cuerpo de Bomberos, reanimó a un pequeño que había quedado sin signos vitales en Chimbas. La agente Emilia Saavedra, por su parte, actuó con rapidez para salvar a un bebé de un mes en Rawson.
Otro de los reconocimientos fue para los agentes Maximiliano Páez, Axel Rubilar e Ismael Saffe, quienes asistieron a una mujer en trabajo de parto dentro de un vehículo en Pocito, logrando el nacimiento de su bebé en buenas condiciones. En la División Canes, el oficial subinspector Carlos Bustos realizó con éxito la primera cirugía veterinaria de la unidad, salvando la vida de su compañera can “Brisca”.
Durante septiembre también se destacaron múltiples intervenciones. Los cabos Mariana Gómez y Cintia Ruarte, junto al agente Cristian Ochoa, asistieron un parto en Rawson. En Valle Fértil, el sargento Jorge Sánchez, el cabo Víctor Carabajal y el agente Leonardo Innella evitaron que una mujer atentara contra su vida. En Pocito, el agente Alex Martínez localizó a un niño desaparecido, mientras que la cabo Daniela Verón, el cabo Mauro Vedia y los agentes Emanuel Ferra y Braian Torres salvaron a un bebé de dos años en un cuadro de convulsiones. Finalmente, los agentes Maximiliano González, María Carrizo y Eric Castro recibieron a una bebé en un parto domiciliario en Médano de Oro.
Además, se destacó a efectivos que lograron culminar carreras y posgrados, entre ellos el subcomisario Juan Villafañe, el oficial principal Abel Ahumada, el sargento ayudante Miguel Agüero, la sargento Andrea Caballero, el sargento Martín Welbier, los cabos primeros Andrés Cristofoletti y Andrea Gómez, el cabo Marcelo Moya, y la agente Rocío Rodríguez. Todos ellos fueron reconocidos por su compromiso con la formación profesional y el servicio a la comunidad.