El luto se derramó en el fútbol de Serbia. Mladen Zizovic, el entrenador del club Fk Radnicki 1923, falleció este lunes por la noche mientras dirigía su equipo frente a Mladost, por la SuperLiga del país balcánico. El DT bosnio de 45 años sufrió un infarto en pleno partido, a los 21 minutos de juego. De inmediato lo asistieron los médicos a metros del campo de juego y, posteriormente, fue trasladado a un hospital, sitio donde terminaría falleciendo poco después.
Antes de que el partido en la ciudad serbia de Lucani llegara a los 25 minutos, Zizovic empezó a sentirse mal y sufrió un paro cardíaco. El encuentro se detuvo momentáneamente para que lo atendieran y llegara la ambulancia. Pero, de camino al hospital, el estado de salud de Zizovic empeoró y, pese a las maniobras de reanimación, el director técnico falleció.
El partido, curiosamente, había continuado luego de que lo retiraran al DT en ambulancia, pero a los 40 minutos del primer tiempo el árbitro detuvo el encuentro para comunicar la muerte de Zizovic. Los jugadores de ambos equipos quedaron totalmente consternados y muchos se derrumbaron sobre el césped. El match, correspondiente a la fecha 14°, lógicamente se suspendió.
“Con el más profundo dolor informamos al público, aficionados y amigos del deporte que nuestro jefe del personal profesional, Mladen Zizovic, falleció durante el partido entre Mladost y Radnicki 1923 en Lucani. Nuestro club ha perdido no solo a un gran experto, sino sobre todo a un buen hombre, amigo y deportista que con su conocimiento, energía y nobleza dejó una huella profunda en los corazones de todos los que lo conocieron. El club de fútbol Radnicki 1923 envía sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a todos los que compartieron el amor al fútbol con él. Descansa en paz, joven”, comunicó el club a través de sus redes sociales.
Zizovic se desenvolvió como futbolista y entrenador en equipos de los Balcanes. Como jugador ganó una Liga y una Copa de Bosnia, llegando a vestir la camiseta de la selección de Bosnia y Herzegovina en 2008. En 2017 anunció su retiro, iniciando una nueva etapa como entrenador.
Su estadía en el club Radnicki 1923 era muy reciente: había sido presentado el último 22 de octubre. “Durante su carrera como entrenador hasta ahora dirigió equipos de Radnik de Bijeljina, Zrinski de Mostar, Sloboda de Tuzla, Al-Holud de Arabia Saudita, Skopje de Macedonia del Norte y Borac de Banja Luka, con quienes en la temporada anterior logró resultados notables”, fue el comunicado de ese momento. Apenas trece días más tarde, el desenlace fue inesperado y muy angustiante para todo el fútbol de Serbia.


