Se cerraron los grupos A, G y L de las eliminatorias europeas y los que lograron sus objetivos fueron Alemania y Países Bajos. Ambas selecciones despejaron dudas y golearon a sus rivales. Los germanos aplastaron a Eslovaquia 6 a 0 en Leipzig, en un duelo en el que los dos llegaban a este partido con la misma cantidad de puntos. Los dirigidos por Julian Nagelsmann se fueron 4 a 0 al descanso y anotaron cuatro conquistas en 32 minutos.
Por su parte, los neerlandeses también hicieron los deberes. En Amsterdam, derrotaron 4 a 0 a Lituania y estarán en la próxima copa del mundo. Los de Koeman hicieron tres goles en cuatro minutos para liquidar el encuentro y festejar ante su gente. El otro de los clasificados había sido Croacia, que el último viernes sacó su boleto tras derrotar a Islas Feroe por 3 a 1 y este lunes selló su eliminatoria con un triunfazo: perdía 2 a 0 ante Montenegro y lo ganó 3 a 2.
De este modo, los equipos que quedaron en el segundo lugar jugarán el repechaje. A pesar del cachetazo, Eslovaquia quedó detrás de Alemania en la zona A y tendrá la chance de clasificarse a la copa del mundo. Lo mismo sucede con Polonia, que le ganó 3 a 2 a Malta y salió segundo en el grupo G. Por último República Checa goleó 6 a 0 a Gibraltar y también disputará el repechaje para ir al Mundial.
Con las dos clasificaciones de este lunes, las 34 selecciones que se aseguraron su clasificación al Mundial del 2026 son los siguientes:


