En el marco de las jornadas de capacitación que se desarrollan en escuelas agrotécnicas y técnicas de la provincia, la Dirección de Comercio Exterior realizó un nuevo taller el pasado lunes 10 de noviembre en la Escuela Agrotécnica Jesús de la Buena Esperanza de Calingasta.
La actividad, articulada entre el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y el Ministerio de Educación, junto con la Fundación Manfredi de la Universidad Católica de Cuyo, tuvo como objetivo central formar a los estudiantes en los fundamentos para emprender y llegar a mercados internacionales.
Como estímulo para la formación superior, se otorgarán dos medias becas universitarias: una para la Modalidad Técnico en Producción Agropecuaria y otra para Técnicos en Tecnología de los Alimentos, destinadas a alumnos de 7º año.
Esta iniciativa se enmarca en un momento de notable crecimiento para las exportaciones sanjuaninas, que en 2024 alcanzaron los 1.888 millones de dólares, posicionando a la provincia en el segundo lugar a nivel nacional por su crecimiento interanual .


