La Dirección de Empleo y Formación local, en un trabajo conjunto con la Unión Industrial de San Juan (UISJ) y la Dirección de Empleo del municipio de Santa Lucía, transformó la Unión Vecinal Villa San Pablo en un gran taller de capacitación navideña. El pasado viernes, 180 personas participaron activamente de una jornada demostrativa dedicada a la elaboración de productos típicos de las fiestas: pan dulce y turrón.
La actividad, diseñada para ser accesible y práctica, fue calificada como «sumamente útil» por los organizadores. Pero el compromiso fue más allá de la teoría: cada uno de los asistentes se llevó, sin costo alguno, un kit con su primera producción, llevando a casa el fruto tangible del aprendizaje. Para agregar un plus de entusiasmo, la jornada estuvo animada con sorteos entre los participantes.
El evento contó con el respaldo y la experiencia de empresas del rubro, que aportaron su conocimiento técnico: Jaime SRL, Canela Repostería y la Escuela Susana Aciar. Su participación fue clave para garantizar la calidad de la capacitación y acercar a los asistentes a los estándares del mercado.
La directora de Empleo y Formación del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, Luciana Cuk, fue clara al expresar: “El objetivo tras la iniciativa fue claro y contundente: brindar una herramienta de trabajo útil en los tiempos que corren. Más allá de la celebración, la propuesta apunto a empoderar a los vecinos con un oficio concreto que puede convertirse en una salida laboral inmediata o en el puntapié inicial para un microemprendimiento familiar, aprovechando la alta demanda estacional”.


