The New York Times, The Guardian, The Washington Post, El País y otros de los principales medios del mundo reflejan en sus portales como título prinicipal la caída del dictador Nicolás Maduro en Venezuela, tras un operativo de madrugada de los Estados Unidos.
Estos medios decidieron mostrar como noticia principal el anuncio de Donald Trump, quien afirmó que el depuesto mandatario venezolano fue sacado del país junto a su esposa.
«Trump dice que EE. UU. captura a Maduro. El líder venezolano fue sacado en avión del país tras un ataque “a gran escala”, titula The New York Times en su portada digital de este sábado.
«En declaraciones en el canal de televisión estatal venezolano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez pareció confirmar la captura de Maduro y Flores, admitiendo desconocer su paradero. Rodríguez, una de las aliadas más cercanas de Maduro, exigió una prueba de vida inmediata para la pareja y acusó a Estados Unidos de asesinar a hombres y mujeres venezolanos humildes e inocentes», publica por su parte el diario inglés The Guardian.
El español La Vanguardia cuenta que a través de un mensaje en su cuenta de la red social Truth Social Tump señaló el “éxito” de su “ataque a gran escala contra Venezuela y su líder”, que está “junto con su mujer, capturado y fuera del país”. “Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente”, agregó el mandatario en su publicación.
Bajo el título de «EE.UU. captura a Maduro», The Washington Post -el medio emblemático de la capital estadounidense- destaca que «el gobierno venezolano declaró estado de emergencia y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una ‘severa agresión militar’ en Caracas y en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira».
«El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el sábado que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ‘ataque a gran escala’ contra Venezuela y capturaron al presidente Nicolás Maduro. La declaración se realizó en su plataforma Truth Social. El presidente estadounidense también indicó que se presentarán más detalles en una conferencia de prensa programada para la 1 p. m. (hora de Brasilia) en Mar-a-Lago, Florida», escribió el diario brasileño O Globo en su sitio web.

