La Mesa de Ayuda Técnica del Ministerio de Educación es un servicio que opera de lunes a viernes, de 7 a 21:30, y que atiende consultas a través del número 430 7908, brindando acompañamiento incluso durante el receso de verano. Además, cumple funciones de conmutador. Hay más de 7.000 usuarios activos de más de 1.300 escuelas que acceden al servicio.
Este espacio, que depende de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación, cuenta con 10 operadores especialmente capacitados para resolver consultas, reclamos y dificultades técnicas, vinculadas por ejemplo al Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) o a procesos administrativos que impactan directamente en la actividad escolar, entre otras.
La ministra de Educación Silvia Fuentes impulsó está área desde el inicio de la gestión, fortaleciendo el equipo, ampliando horarios y optimizando los circuitos de respuesta con el objetivo de extender la capacidad de respuesta del Ministerio de Educación.
Fernando Muñoz, responsable de la Mesa de Ayuda Técnica, explicó que brindan soporte de primer nivel ante cualquier consulta o problema, buscando dar respuestas inmediatas o encaminar cada situación de manera ágil posible.
Es que, además, la Mesa de Ayuda articula con distintas áreas del Ministerio de Educación, las unidades de gestión, las Juntas de Clasificación Docente y, en su función de conmutador institucional, orienta a familias que realizan consultas sobre trámites y gestiones educativas.



