Durante el 2025 se concluyó con la instalación de patios de juegos en 133 Escuelas de Nivel Inicial (ENI) favoreciendo a más de 5000 niños que disfrutaron de un espacio fundamental para su desarrollo.
“El juego es el lenguaje principal de la infancia, permitiendo a los niños expresar su mundo simbólico, procesar emociones y desarrollar habilidades sociales y cognitivas cruciales, y la escuela, a través de estos espacios, promueve el juego como un derecho y un valioso contenido cultural, para fomentar el desarrollo integral, la creatividad y la exploración del mundo real e imaginario. Es muy importante que hayamos podido instalar estos juegos en escuelas que lo necesitaban”, expresó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
El patio de juegos incluye tobogán, maroma, calesita y mangrullo grande o chico. Los elementos se fueron instalando de acuerdo a lo que cada ENI requería, por lo que en algunas se instaló el patio completo y en otras se colocaron los juegos que faltaban. Además se pudo llegar a varios puntos de la provincia beneficiando a ENIs de distintos departamentos.
Con la adquisición de estos elementos se pudo dar respuesta a muchas Salas de Nivel Inicial, teniendo en cuenta que no se trata solo de un espacio físico donde los niños se mueven con mayor libertad, sino un entorno pedagógico vital donde el juego, promovido y observado por el docente, es el vehículo principal para el desarrollo integral de los niños.



