Cuando España aún no se recompone del accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz y el descarrilamiento de otra formación en Cataluña, este jueves un tren de la red de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) de la línea Cartagena-Los Nietos en la Región de Murcia, en el sureste del país, chocó contra una grúa, dejando heridos leves, según apuntan varios medios locales.
«Es un tren de cercanías, y la grúa es ajena, no es nuestra», dijo a la AFP una portavoz del operador nacional español Renfe, precisando que fue la grúa la que «ha golpeado la unidad del tren».
La colisión, que se produjo por motivos aún desconocidos, no provocó que el convoy descarrilara, sino que este se mantuvo en la vía.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, citado por la agencia EFE, los heridos ascenderían a tres, aunque medios locales apuntan a que sólo habría uno.
El choque ha tenido lugar en el kilómetro 6,6, justo entre el municipio de Alumbres y la barriada de La Esperanza. Equipos de emergencias, entre los que se encuentran bomberos y personal sanitario, se han desplazado al lugar de los hechos.
Con información de La Vanguardia y afp



