Donald Trump volvió a jugar con fuego en sus redes sociales. El presidente de Estados Unidos apuntó una vez más contra Barack Obama y Michelle. Esta vez, se trata de un video conspirativo sobre las elecciones que muestra al expresidente y su mujer personificados como monos.
No le teme a nada, y pareciera que nadie se anima a ponerle un freno. Desde su vuelta a la Casa Blanca, Trump intensificó su interacción en las redes sociales, donde en muchas oportunidades se sirve de la inteligencia artificial para causar controversia y provocar a sus adversarios.
En esta ocasión se trató de un posteo en el que Trump difunde afirmaciones falsas sobre el recuento de votos realizado por la empresa Dominion Voting Systems. Según el republicano, habría sido la causante de su derrota en las elecciones de 2020, cuando perdió contra Joe Biden.
Frente a esto, las críticas de los demócratas no tardaron en llegar luego de que se viralizara el video compartido el pasado jueves en la red Truth Social. El gobernador de California no tardó en calificar su comportamiento como «despreciable».
«Es un comportamiento repugnante por parte del presidente. Cada republicano, sin excepción, debe condenar esto. Ahora», escribió en X la cuenta oficial de la oficina de prensa de Gavin Newsom.
Por su parte, Ben Rhodes, exasesor principal de seguridad nacional y aliado de Barack Obama también dejó ver su enojo con las imágenes: «Que esto persiga a Trump y a sus partidarios racistas, sabiendo que los estadounidenses del mañana apreciarán a los Obama como figuras veneradas, mientras estudian a Trump como una mancha en nuestra historia», publicó en X.
Let it haunt Trump and his racist followers that future Americans will embrace the Obamas as beloved figures while studying him as a stain on our history. https://t.co/zDMdFtESJ3
— Ben Rhodes (@brhodes) February 6, 2026
No es la primera vez que Donald Trump ridiculiza al expresidente de los Estados Unidos. En 2025, el republicano también utilizó la IA para simular el arresto de Obama. Por entonces, las imágenes dejaban ver a Barack tras las rejas.
En las redes, Donald Trump acumula críticas. Si bien son varios los que aplauden su comportamiento sarcástico, es la mayoría la que condena y califica sus acciones como racistas y antiéticas.



