Al menos tres personas murieron este lunes, entre ellas el atacante, y otras tres resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una cancha de hockey sobre hielo en Rhode Island, Estados Unidos, durante un evento en el que participaban varias escuelas.
De acuerdo con los primeros reportes, los disparos provinieron desde las gradas del recinto en pleno partido de hockey juvenil entre equipos de la cooperativa Coventry-Johnston y St. Raphael-Providence Country Day-North Providence-North Smithfield.
En primera instancia, las autoridades informaron que había dos personas muertas, entre ellas el hombre que disparó, pero luego se sumó uno de los heridos que había sido trasladado al hospital.
Las escuelas involucradas implementaron protocolos de seguridad y aseguraron que sus estudiantes fueron localizados y se encuentran a salvo.
«Estamos monitoreando activamente el tiroteo en el estadio de Pawtucket. Rezo por todos los involucrados», dijo Dan McKee, el gobernador de Rhode Island, por X.
We are actively monitoring the shooting at Dennis M. Lynch Arena in Pawtucket. I just spoke with Mayor Grebien as well as @RIStatePolice who are working with local law enforcement.
I am praying for Pawtucket and everyone involved.
— Governor Dan McKee (@GovDanMcKee) February 16, 2026
La jefa de policía de Pawtucket, Tina Gonçalves, declaró que al menos una de las personas fallecidas era una mujer, mientras que el sospechoso era un hombre, y que el incidente parecía ser una «disputa familiar».
CNN, citando fuentes policiales, indicó que el suceso parecía derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor disparó contra miembros de su propia familia.
Gonçalves, en tanto, confirmó que el sospechoso del tiroteo está fallecido y sugirió que se suicidó con el arma.
Testigos mencionaron que los disparos provinieron en la zona de las tribunas y que un padre intervino logrando arrebatarle un arma al atacante.
Sin embargo, el agresor contaba con al menos una segunda arma. Las autoridades evacuaron la zona y trasladaron al menos a cuatro personas heridas a hospitales cercanos.
El equipo Providence Bruins expresó su apoyo a los afectados y reconoció el trabajo de los equipos de emergencia. El mensaje oficial remarcó: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados».
Fuera del estadio se vieron escenas de dolor de familiares y amigos de los chicos que estaban participando del partido. Los caminos hacia el club fueron cerrados mientras se mantenía una fuerte presencia policial con helicópteros sobrevolando la zona.
A statement from the Providence Bruins regarding today’s tragic shooting in Pawtucket. pic.twitter.com/BrqZVusB3s
— Providence Bruins (@AHLBruins) February 16, 2026
Pawtucket se ubica a poca distancia al norte de Providence y cerca de los límites estatales con Massachusetts.
El hecho ocurrió a menos de ocho kilómetros de donde, en diciembre pasado, un hombre armado abrió fuego en el edificio de ingeniería Barus and Holley de la Universidad de Brown, lo que dejó dos estudiantes muertos y nueve heridos.



