La película está dirigida por Tommy Wirkola y con Noomi Rapace como protagonista
Año 2037. Ante un problema de superpoblación en la Tierra, el gobierno decide instaurar la política del hijo único. En una sociedad occidental como en la que vivimos actualmente, donde tener un hijo es casi un milagro, no habría problemas, pero para Terrenece Settman y sus siete nietas es un auténtico quebradero de cabeza.
Esta es la premisa de Siete hermanas, una película de ciencia ficción perfecta para los amantes de las tramas confusas que puedes encontrar en Movistar Plus+.
De qué va ‘Siete hermanas’
Como decimos, en un futuro cercano, las familias están obligadas a no tener más de un hijo. Si una madre tiene más de un hijo, todos menos el primogénito serán introducidos en cápsulas de criogenización. La hija de Settman ha muerto tras dar a luz a siete gemelas idénticas y el abuelo de éstas, Terrence, tiene que encontrar la manera de esconderlas. La solución parece fácil: cada una de ellas recibe el nombre de un día de la semana -el único día que pueden salir a la calle- y, como son gemelas, nadie nota la diferencia.
30 años después, surge un problema: Lunes ha desaparecido. Martes trata de seguir sus pasos y reunir las pistas, lo que desencadenará una serie de actos que ninguna de las hermanas espera.
Una de las historias más prometedoras de Hollywood en 2010
Siete hermanas fue un proyecto seleccionado de la ‘Black List’ de 2010, la lista de guiones más prometedores de Hollywood que se elabora de manera anual. El proyecto no vio la luz hasta 2017, después de que Tommy Wirkola se uniera al equipo para dirigir la cinta. La idea, pensada originalmente para un hombre, se transformó por culpa de Wirkola, quien siempre había querido trabajar con Noomi Rapace.
Wirkola bebió de películas como Hijos de los hombres y Blade Runner para construir el universo de Siete hermanas y la jugada surtió efecto: le salió una película de ciencia ficción muy atractiva. Por encima de todo, es un entretenido juego de caza y captura ambientado en un mundo post-apocalíptico. Si te gusta una cosa y la otra, ya sabes que lo vas a disfrutar. Pero, además, Wirkola logra impregnar tensión y suspense a lo largo de todo el relato de manera que no puedas apartar la mirada de lo que está pasando.
No es una cinta perfecta y la opinión generalizada es que la premisa no está aprovechada al 100%, pero Siete hermanas sigue siendo una cinta de ciencia ficción muy interesante.