Dos meses después de su lesión en la final de la Copa América ante Colombia, Lionel Messi reapareció con la camiseta de Inter Miami. Jugó todo el partido en la victoria por 3-1 ante Philadelphia Union y fue fundamental: anotó dos goles en cuatro minutos (enganche de zurda y remate de derecha en el primero; definición de izquierda en el segundo) y sobre el final colaboró con una asistencia para la conquista de Luis Suárez. El uruguayo llegó a 17 gritos con la camiseta de Inter Miami y sobrepasó a Gonzalo Higuaín como máximo anotador en una temporada.
Le costó a Messi entrar en juego. Lo hizo, sin embargo, cuando el equipo más lo necesitaba: había arrancado perdiendo por un gol del danés Mikael Uhre y nadie en el Chase Stadium lo podía creer. Messi, sin embargo, recibió una habilitación genial de Suárez unos minutos después, enganchó de zurda y definió de derecha. Un gol a lo Barcelona, pero en Estados Unidos. La evocación a Cataluña continuaría más tarde, porque un centro de Jordi Alba –como tantos que habrá tirado en el Nou Camp– encontró al rosarino en el corazón del área, allí donde comen los goleadores. Sin pensarlo, conectó la pelota de zurda y volvió a festejar. Se lo vio rápido, vivaz, participativo, y sin rastros de la lesión en el tobillo derecho. Se lo vio vigente. Decisivo. Letal. Volvió Messi. Y volvió intacto.
Los goles de Messi
Inter Miami logra su cometido: sellar el triunfo por 3-1 pese a haberse quedado sin piernas y sin energías. Los cambios no hicieron efecto en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que sufrió el segundo tiempo. Los dos goles anotados por Messi en la primera parte alcanzaron para conseguir la victoria. Sobre el final, el rosarino entregó una asistencia para acrecentar su influencia en el partido. Siempre vigente, siempre decisivo.
Messi amaga, esconde el remate y le regala el gol a Luis Suárez. El uruguayo llega a 17 goles en la temporada y supera el registro de Gonzalo Higuaín con la camiseta de Inter.
El capitán de Inter Miami ve la primera tarjeta amarilla desde su llegada a la MLS. La recibe por demorar el juego.
Se equivoca Busquets con la pelota y le deja el gol servido a Adeniran. Callender, de milagro, evita el gol estirándose. Philadelphia merece el empate.
Martino mueve el banco de suplentes. Se retiran Gómez y Gressel para que ingresen Cremaschi y Bright.
El árbitro ucraniano amonesta al uruguayo de Inter Miami, quien reclama una falta del noruego Glesnes, capitán de Philadelphia. “¿Por qué?”, le pregunta el Pistolero tras la sanción.
Sullivan maltrata a la Pulga, que queda tendido. Martino reclama de forma ampulosa y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla. La misma sanción disciplinaria recibe el jugador de Philadelphia. El partido entra en la zona de definición.
Los mediocampistas de Inter Miami -Busquets, Redondo- lucen cansados. Philadelphia, más fresco con los cambios, se anima a atacar. Está apenas a un gol de distancia de Inter Miami. Samuel Adeniran, uno de los relevos, se pierde el empate con un cabezazo.
Philadelphia se adelanta en el campo y complica a Inter Miami que, como en el inicio del encuentro, tarda en carburar.
Ya se juega en Fort Lauderdale el segundo tiempo de Inter Miami 2 vs. Philadelphia Union 1.
Inter Miami se recupera de un gol recibido al minuto de juego y, con dos definiciones de Lionel Messi, remonta el partido ante Philadelphia Union: ganan 2-1.
Ahora sí, combinación Messi-Suárez y gol del uruguayo, que define de lejos con un remate que entra pegado al palo derecho del arquero de Philadelphia. Inter Miami encarrila el partido y se irá al vestuario con dos goles a favor. La jugada es revisada por el árbitro por un presunto offside de Messi. A instancias del VAR, lo anula.
Y el arquero de Philadelphia evita el tercer gol de Inter Miami. Messi luce vivaz, activo, recostado sobre la banda derecha y sin rastros de la lesión que lo mantuvo dos meses alejado de las canchas.
Como en Barcelona, Jordi Alba tira el centro tras un pase de Redondo, aparece Messi en el corazón del área y acaricia de zurda la pelota para el 2-1 de Inter Miami.
En la primera jugada a fondo, Inter consigue el empate. Jordi Alba va hacia adentro, divisa a Luis Suárez y el uruguayo asiste a Messi. La Pulga engancha, se deshace de su marcador y define de derecha: 1-1.
Otro error de Avilés casi termina con el segundo gol visitante. Otra vez, Uhre puede anotar, pero el arquero Callender lo impide dos veces. La segunda, con el pecho.
El ex jugador de Defensa y Justicia y River siente una molestia muscular y pide la atención médica. El Tata Martino mira al banco de suplentes y se viene Noah Allen. Accidentado comienzo para Inter Miami.
La conexión Messi-Suárez todavía no aparece, pero el argentino y el uruguayo se buscan en la cancha. Inter pierde 1-0.
Se equivoca Tomás Avilés al cabecear, la pelota le queda al danés Mikael Uhre, que engancha, deja en el camino a Héctor David Martínez y saca un zurdazo esquinado, inatajable para Callender. ¡Sorpresa en Fort Lauderdale!
Inter Miami y Philadelphia Union ya juegan en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Pasaron más de tres meses desde que Lionel Messi disputó su último partido con la camiseta de Inter Miami: fue el 2 de junio ante St. Louis (empate 3-3). Y transcurrieron dos meses exactos desde su última aparición para la selección argentina, en la final de la Copa América, contra Colombia. Una lesión ligamentaria en su tobillo derecho lo mantuvo afuera de las canchas hasta hoy. Inter Miami lo anunció como titular para jugar con Philadelphia Union, junto a su amigo Luis Suárez.
Oscar Ustari, el último en sumarse al plantel de Inter Miami, integrará el banco de suplentes del equipo de la Florida. El arquero argentino, de 38 años, se incorporó para competir con el guardavallas titular del equipo, Drake Callender. “Estoy ilusionado con llegar a un club como Inter Miami y agradecido por esta oportunidad de poder ser parte de esta gran institución que aspira a grandes cosas. También estoy muy feliz de reencontrarme con Leo (Messi) en un vestuario y dentro de la cancha después de tanto tiempo”, dijo en su presentación.
Bienvenidos a la cobertura en vivo del partido entre Inter Miami, con Lionel Messi desde el inicio, ante Philadelphia Union. El encuentro, válido por la Major League Soccer estadounidense, comenzará a las 20.30, hora de la Argentina, y se jugará en el Chase Stadium, de Fort Lauderdale, donde el conjunto de camiseta rosa es local.
Aún sin contar con Messi, Inter Miami es el mejor equipo de la Conferencia del Este de la MLS. Le lleva ocho puntos a Cincinnati y 10 a Columbus. Su rival de esta noche marcha undécimo, con apenas 30 puntos.


