One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: El Departamento de Justicia de EEUU tiene claro que en el mundo de la publicidad online «todos los caminos llevan a Google»
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Tecnología > El Departamento de Justicia de EEUU tiene claro que en el mundo de la publicidad online «todos los caminos llevan a Google»
Tecnología

El Departamento de Justicia de EEUU tiene claro que en el mundo de la publicidad online «todos los caminos llevan a Google»

Última actualización: septiembre 26, 2024 5 Lectura mínima
Compartir

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos ha terminado de presentar su caso en el juicio antimonopolio contra Google, en concreto en lo referente a su tecnología de publicidad digital («ad tech»). El proceso, uno de los más esperados y probablemente el más importante de la historia en este segmento, podría amenazar el futuro de sus soluciones publicitarias.

Google monopolizó tres mercados. Como señalan en The Verge, el principal argumento del gobierno de EEUU consiste en que Google monopolizó no uno, sino tres mercados a la vez: el de las herramientas para los grupos editoriales (que venden espacios publicitarios), para los anunciantes (que ofrecen su publicidad) y los mercados de compraventa en los que las subastas publicitarias tienen lugar. Según el DoJ, Google ha creado un ecosistema con el que ha encerrado a sus clientes.


Hay un gran perdedor potencial en el juicio por monopolio de Google y no es Google. Es Mozilla

No hay (buenas) alternativas. La acusación sostiene que los clientes de Google pagan precios elevados por herramientas de mala calidad. Entre las razones está que Google no tiene competencia real ni incentivos para mejorar sus herramientas y servicios publicitarios. Los testigos que han participado en esta primera fase del juicio apenas sí podían nombrar una o dos alternativas. Una de ellas era Disney, que creó su propio sistema para mostrar publicidad porque al menos ellos tienen recursos para poder hacerlo: otras empresas de medios más pequeños no tienen esa capacidad.

DFP domina a su antojo. El servidor publicitario de Google, DFP (DoubleClick for Publishers) tiene un 90% de cuota de mercado. Y no porque sea mejor que sus limitadas alternativas. Stephanie Layser, directiva publicitaria que trabajó para News Corp, declaró que esa plataforma era «lenta y tosca». Sin embargo, su integración con el mercado de compraventa de anuncios, AdX, le da a Google una ventaja absoluta en este mercado.

Si no estás, peor para ti. Los clientes de estas soluciones saben que no usar DFP significa perder acceso a información crucial para insertar publicidad. Por ejemplo, no podrían tener datos sobre las pujas en tiempo real que hacen los millones de anunciantes que alberga el sistema de Google.

Subastas con un único ganador. Google ha ido adoptando distintos sistemas de puja y subastas para ir dominando el mercado. Los grupos editoriales tratan de incrementar la rentabilidad de los anuncios, pero al sistema externo, llamado «header bidding» Google respondió con el llamado «open bidding», un sistema de puja que le beneficiaba especialmente y que está integrado en DFP y AdX. Cuando los grupos editoriales intentaron buscar un atajo para mejorar su situación, Google lanzó el sistema UPR (Unified Pricing Rules), que hizo más difícil que nunca reducir la dependencia de Google AdX por parte de los grupos editoriales.

Privilegio abogado-cliente. Además de ello, el gobierno ha acusado a Google de utilizar la confidencialidad entre abogados.y clientes para esconder o destruir pruebas. Google lo niega, pero varios testigos de Google no pudieron explicar por qué algunos de sus mensajes estaban etiquetados como «confidencial y privilegiado». Eso según el DoJ era señal de que en los mensajes se apuntaba a que el negocio publicitario de Google era un monopolio potencial.

Turno de Google. El caso ha cerrado su primera fase en la que el gobierno ha presentado sus testigos y argumentos. Ahora es el turno de Google, que tendrá que defenderse de las acusaciones. El argumento principal del gigante tecnológico es que alinear sus servicios y adquirir a competidores le ha permitido mejorar sus productos.

Es probable que la sentencia tarde años en producirse. Este caso antimonopolio se une al que Google ya perdió este verano en el ámbito de las búsquedas. Las sentencias definitivas, no obstante, pueden tardar mucho y difuminarse debido a los largos procesos de apelación. Sundar Pichai de hecho explicó en una reciente entrevista televisiva que el riesgo inmediato para la marcha de la empresa es muy reducido. «Va a llevar tiempo que se complete. Donde creo que nos daña es en nuestra capacidad para innovar en beneficio de nuestros usuarios, [pero] vamos a ser vigorosos a la hora de defendernos».

Imagen | Google

En Xataka | Teresa Ribera asume el puesto de Vestager: una ministra española ante el enorme desafío de frenar a las Big Tech en Europa

Source link

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Claudio Ubeda seguirá como DT de Boca en 2026? Qué le valora Riquelme y de qué depende su continuidad

Los flashes del domingo se fueron con Exequiel Zeballos, figura excluyente del clásico, autor de…

noviembre 10, 2025

Máxima tensión en la frontera entre Israel y el Líbano a la espera del prometido ataque de Irán

De las dos grandes fronteras calientes que tiene Israel, es la septentrional, fronteriza con el…

agosto 13, 2024

San Juan firmó un convenio con UNICEF para implementar en toda la provincia un programa destinado a niños y adolescentes

En la jornada de este lunes 12 de agosto en Casa de Gobierno, se celebró…

agosto 13, 2024

Seguir leyendo

Deportes

¿Claudio Ubeda seguirá como DT de Boca en 2026? Qué le valora Riquelme y de qué depende su continuidad

Los flashes del domingo se fueron con Exequiel Zeballos, figura excluyente del…

Por admin noviembre 10, 2025
Deportes

Nicolás Barros Schelotto le ganó el duelo a papá Guillermo en La Plata: «No le gusta perder ni al truco»

Gimnasia y Vélez se vivió en “familia”. La excusa fue un partido…

Por admin noviembre 10, 2025
Deportes

Cómo pasó de perder solo dos de sus primeros 41 partidos del año a este presente catastrófico

“La lectura que hago es que… sinceramente fue una mierda”. Lucas Martínez…

Por admin noviembre 10, 2025
Deportes

Cómo están los cruces de los playoffs y la combinación para que haya un último superclásico este año

Al Torneo Clausura le queda solo una fecha para el cierre de…

Por admin noviembre 10, 2025
San Juan

San Juan recibió al cónsul del Perú en el marco de la muestra Caminos del Inca

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, recibió…

Por admin noviembre 10, 2025
Deportes

Qué tan posible es que Messi vuelva a jugar en Barcelona: cuándo podría suceder y el curioso «factor Beckham»

La imagen publicada por Lionel Messi en su cuenta de Instagram, pisando…

Por admin noviembre 10, 2025
San Juan

Comenzó la Semana de Educación Primaria con una obra sobre Comprendo y Aprendo

La Semana de la Educación Primaria 2025 comenzó con un acto cargado…

Por admin noviembre 10, 2025
San Juan

El Registro Civil celebró el séptimo matrimonio emblemático

En un atardecer cargado de emoción y rodeados por el imponente entorno…

Por admin noviembre 10, 2025
San Juan

programación de partidos para el lunes 10 de noviembre

Desde el lunes 10 al sábado 15 de noviembre 2025, San Juan…

Por admin noviembre 10, 2025

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?