Al menos 33 personas murieron, entre ellas 20 mujeres y niños, durante la madrugada del sábado tras un ataque de Israel en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, según medios de prensa locales, donde también informaron que hubo 70 heridos..
La Defensa Civil de la Franja de Gaza indicó que 33 personas murieron en el lugar y que la cifra de heridos puede ascender a 70, según informó el diario libanés L’Orient-Le Jour.
Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que en la noche del viernes se detectaron 20 cohetes disparados desde el Líbano, algunos de los cuales fueron interceptados y otros cayeron en zonas despobladas, por lo que no causaron ningún daño.
El número total de muertos en Gaza desde el estallido de la ofensiva israelí en el enclave, hace ya mas de un año, alcanza los 42.500 y la de heridos llega a 99.546, la mayoría mujeres y niños.
A su vez, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzl Halevi, aseguró el viernes que sus tropas han matado a cerca de 1.500 miembros de la milicia chií de Hezbollah desde que Israel recrudeciera sus ataques contra el Líbano.
En Líbano, desde el 7 de octubre de 2023, cerca de 2.300 personas han muerto y más de un millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares, especialmente en el sur del país a causa de la intensidad de los bombardeos israelíes.
Con información de Agencia EFE