Alumni derrotó 30-21 al SIC, se tomó revancha de la caída en la final de doce meses atrás y se clasificó para la definición del Top 12 de la actual temporada. Su rival del próximo sábado, a las 17.10, también en el CASI, será Belgrano, verdugo de Newman en la otra llave y su clásico adversario.
Al asegurarse el triunfo, Alumni vuelve a participar del partido decisivo del torneo, circunstancia que no sucedía desde su coronación, en 2018. Esa temporada, el equipo de Tortuguitas alzó la copa tras imponerse 26-17 a Hindú. Los clubes de camiseta colorada y blanca y marrón y amarilla, jamás se cruzaron en una definición mano a mano. Alumni ganó seis campeonatos y Belgrano, once.
Muy concentrado, poniendo la pelota adelante y jugando constantemente en el campo contrario, Alumni bloqueó al SIC, lo superó en el contacto y le sacó una amplia ventaja al llegar al descanso: 16-0. En la segunda parte reaccionó el SIC, que hasta entonces no había pisado las 25 yardas del rival. Sembró algunas dudas en la defensa del ganador, sin embargo esta nunca se desordenó. Con firmeza en la marca y disciplina para jugar, neutralizó el envión del SIC y terminó holgado.
Alumni jugó uno de los mejores partidos del años, venció al duro SIC y habrá clásico en la final.
Joaquín Díaz Luzzi, la figura del ganador, comentó luego del partido: “Era un partido importante para el club y la gente. No tenía que ponerme nervioso porque es cuando peor juego sino. ¿Por qué somos finalistas? Supimos ser serios, el pack tuvo una buena tarea, eso hace que seamos un equipo completo y que estemos en otro partido decisivo. Era un partido de 80 minutos o más, el SIC es el equipo más sólido del torneo pero lo tomamos así, con mucha actitud”, dijo. Y agregó: “Ahora a preparar la final”.
Tomás Cubilla dijo: “Belgrano es un rival muy duro. Vamos a preparar la final de la mejor manera. Lo de Alumni es una base muy sólida, nos gusta entrenar y somos amigos”, y Franco Battezatti explicó: “Hay una linda mezcla de los más viejitos con los jóvenes. Es una hermosa locura jugar el clásico en primera ¡imaginate una final! Somos protagonistas por el trabajo que hacemos. El año pasado perdimos una final y nos quedó la espina, entonces nos propusimos tener revancha. En las malas estamos más juntos que nunca y por eso se dio esta nueva chance”.