River no ataca, Universitario se conforma y los hinchas no presionan, aceptan el escenario. Bustos y Castaño prueban sin éxito de afuera.
Los ataques de River son idénticos, sin creatividad, sin emociones. Mastantuono entra en ese embudo. Lanzini, una alternativa.
El arquero uruguayo es la figura del partido. Más allá de que River no tiene una noche estupenda, hace méritos suficientes para estar en ventaja.
El equipo argentino y el conjunto peruano se reencuentran para la segunda mitad.
River y Universitario empatan 1 a 1; Colido y Concha marcan los goles.
A la salida de un tiro libre, Concha empata el partido; Armani se sorprende con la acción.
Primero Nacho Fernández, ataja el arquero, luego remata Colidio, Britos no pudo ofrecer una resistencia mayor. Gana River, luego de un buen centro de Acuña.
El equipo millonario domina el desarrollo, pero le falta fuego en el área rival. No puede doblegar al débil conjunto peruano.
Britos, el arquero de Universitario, le contuvo dos remates de gol a Colidio. El segundo es muy claro, mano a mano. Se acerca River.
El pichón de crack millonario, desde el sector derecho hacia al medio, es el jugador más desequilibrante del campo de juego. Juega en soledad.
Con mucho entusiasmo, pero sin ideas claras, River va al ataque. Le falta creatividad en los metros finales. Pase de Mastantuono, falla Driussi.
River y Universitario juegan desde las 21.31, en el Monumental.
El experimentado Jorge Fossati dispuso esta formación para el conjunto peruano: Universitario: Sebastián Britos; Andy Polo, César Inga, Williams Riveros, Matías Di Benedetto y José Carabalí; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Jairo Concha, Edison Flores y Alex Valera.
El equipo millonario juega con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Enzo Pérez; Ignacio Fernández y Kevin Castaño; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. El único cambio respeto del último encuentro es el ingreso de Pezzella por Paulo Díaz.
Es el último encuentro que tiene programado el conjunto de Marcelo Gallardo antes del Mundial de Clubes, en el que debutará el martes 17 de junio, a las 16, en el Lumen Field de Seattle, Washington, contra Urawa Red Diamonds, de Japón.
River se reencuentra con su gente luego de la eliminación por penales contra Platense, en los cuartos de final del torneo Apertura. Selló el 1-1 en un final cargado de polémicas y volvió a caer en una definición desde los 12 pasos.
Desde la concentración de River, a la espera del partido con Universitario por la Copa Libertadores, Nacho Fernández siguió esta tarde a través del teléfono móvil el triunfo de uno de sus caballos en el hipódromo de La Plata: el tordillo Monsieur Delon conquistó por el pescuezo el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2-1600m), la competencia principal de la jornada.
El Millonario tiene asegurado (además de su participación en la próxima etapa), el primer puesto en la tabla de posiciones del Grupo B, en el que lidera con 11 unidades, debido a tres victorias y dos igualdades. Aún así, busca una victoria para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y poder cerrar la mayoría de las series de eliminación directa que dispute en el estadio Monumental (ya no podrá alcanzar a Palmeiras, el mejor primero).
El encuentro entre argentinos y peruanos se transmite en vivo por TV a través de Telefé y Fox Sports. Ambos conjuntos se enfrentaron en el debut del certamen internacional; fue victoria del Millonario por 1 a 0, con un gol de Paulo Díaz, en Lima.
Se acaba la etapa de grupos de la Copa Libertadores y por la última fecha del Grupo B, River se encuentra con Universitario, de Perú, desde las 21.30. El partido se juega en el estadio Monumental, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. En simultáneo, Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil, los otros integrantes de la zona, juegan en Ecuador.