Boca edificó una victoria difícil ante un rival que lo complicó más de lo imaginado. Porque Talleres manejó la pelota y el ritmo durante la primera etapa. Pero un corner de Paredes teledirigido a la cabeza de Di Lollo terminó en el 1 a 0, gracias al oportunismo de Merentiel, que la mandó al fondo de la red luego de que el balón pegue en el travesaño y el poste.
El momento bisagra fue sobre el final del primer tiempo, cuando la T tuvo la chance de empatarlo de penal. Pero Marchesin voló hacia su izquierda y se lo sacó a Cáceres, para alegría de la Bombonera.
Si ese fue un golpe emocional para el conjunto dirigido por Carlitos Tevez, el mazazo llegó apenas comenzó la segunda etapa. Porque de arranque desbordó Blanco por la izquierda, mandó el centro rasante al corazón del área y allí Merentiel marcó su doblete y abrió un partido que de allí en adelante pudo tener más goles en ambos arcos.
Con el 2 a 0, Boca recibirá el fin de semana próximo a Argentinos (venció por el mismo resultado a Vélez en Liniers), por los cuartos de final del Clausura.


