La definición de la última fecha de la fase de liga de la Champions League tuvo momentos dramáticos para saber los clasificados directos a octavos y los que pasaran por los playoffs. Benfica le ganó 4-2 a Real Madrid con un tanto agónico de su arquero en el minuto 97 y consiguió una clasificación dramática a los playoffs. El resultado también arrastró al equipo español, que cayó del top 8 pero mantuvo su lugar en la siguiente fase.
El ucraniano Anatoliy Trubin subió en la última del partido, luego de dos expulsiones del equipo español (Raúl Asencio y Rodrygo), para sellar un triunfo como local histórico que lo metió en 16avos, cuando estaba afuera. Por su parte, Real Madrid cayó también a los playoffs. Además, perjudicó a Olympique de Marsella que quedó sin nada.
La victoria de Benfica ante Real Madrid
Con el cierre de la octava fecha de la fase de liga, quedaron definidos los 24 equipos que siguen en carrera. Arsenal terminó como único líder con puntaje ideal, seguido por Bayern Múnich y Liverpool. Completaron los puestos de clasificación directa a octavos Tottenham, Barcelona, Chelsea, Sporting, que también se metió a último momento -desplazando a Real Madrid-, y Manchester City. Todos ganaron sus respectivos partidos.
Los merengues, que había llegado con ventaja a la última jornada, terminó noveno tras caer ante Benfica en Lisboa. El conjunto portugués, que había empezado la fecha en el puesto 27, logró una remontada clave y selló el pase con el insólito gol final de su arquero, en la última jugada del partido.
Entre los grandes nombres que disputarán el repechaje aparecen PSG, Newcastle, Juventus, Atlético de Madrid e Inter. Quedaron eliminados Olympique Marsella, Atlhetic Bilbao, Union SG y PSV, entre otros.
Resumen del empate PSG ante Newcastle
Resultados finales de los 18 partidos
Así quedo la tabla de posiciones final de la Champions League, que volverá a ver acción recién en los playoffs antes de los octavos.



