El piloto argentino sale a la pista con neumáticos blandos: sin tráfico a la vista, buscará una vuelta rápida con su Williams. Por el momento, ocupa el puesto 11. Alex Albon, su compañero de equipo, es segundo.
Alex Albon da la nota, es más rápido que Leclerc y se cuela como líder. Lo hace con las actualizaciones en la suspensión delantera que el equipo estrena en esta carrera. Además, tiene gomas medias. Colapinto, con las duras, queda a siete décimas y media tras otra vuelta rápida. Ambos Williams van a boxes.
Primero Albon clava un gran registro, por debajo del minuto y 33 segundos. Lo hace con gomas medias. Más tarde, Colapinto también mejora, pero con neumáticos duros. El inglés es quinto, mientras que el argentino está octavo.
Alex Albon mete un gran tiempo en su primera vuelta rápida y lidera por unos instantes. Franco Colapinto también aceler y se pone en el quinto lugar.
Comienza la segunda práctica, ya con luz artificial en el circuito de Marina Bay.
Con el 1-3 de Ferrari y Lando Norris entre medio de Charles Leclerc y Carlos Sainz con su McLaren, estos son todos los tiempos de la primera práctica en Singapur.
Franco Colapinto evitó un problema en el tercer sector del circuito de Singapur, domó su Williams en una vuelta rápida y terminó bajando sus registros para hacer su mejor tiempo. En total, dio 24 vueltas en la primera sesión de prácticas libres en el circuito de Marina Bay.
James Vowles, director deportivo de Williams, habló con el Wall Street Journal en la previa del GP de Singapur y contó todo el esfuerzo que la familia del piloto argentino tuvo que hacer para que él pudiera desarrollar su pasión por los autos: “Para el crecimiento definitivo de la escudería necesitábamos asegurar que el reemplazo a buscar fuera lo suficientemente efectivo. Franco hasta hace un mes era desconocido para el mundo en general, nadie sabía su nombre. Te lo garantizo. Y ahora es bastante conocido. Él era especial, aún sin ser conocido. Para ser más claro con lo que quiero decir. Su padre vendió su casa para que él fuera piloto y participara en un campeonato de Fórmula 4. Es real que muchos padres hacen esto y muchas familias lo hacen. Sin embargo, él ganó en un equipo que no tenía el nivel adecuado, eso le abrió una puerta”
Luego de la segunda práctica del vienes (entre las 10 y las 11, hora de la Argentina), la actividad en el circuito de Singapur continuará el sábado. Desde las 10 de la mañana, hora de nuestro país, Franco Colapinto correrá la clasificación para el GP de aquel país asiático. El domingo habrá que volver a madrugar para seguirlo: el GP de Singapur se larga a las 9 de la Argentina.
Al igual que en Azerbaiyán, donde Colapinto mantuvo en su espejo retrovisor a Lewis Hamilton en el último tramo de la carrera de Bakú, el heptacampeón mundial, que corre con Mercedes, volvió a quedar detrás del argentino de Williams en la primera tanda en Singapur.
“Una sólida primera práctica para el equipo”, dice la publicación del equipo inglés tras el octavo puesto de Alex Albon y el undécimo de Franco Colapinto en el circuito de Singapur.
Desde las 10 (hora de la Argentina) Franco Colapinto volverá a probar su Williams en el circuito callejero de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 que se correrá el domingo. En su primera toma de contacto con el trazado, donde nunca había girado, el piloto argentino de 21 años fue undécimo y quedó apenas a dos décimas de segundo de su compañero de equipo, Alex Albon, quien concluyó en el octavo puesto.