“Había empezado a llover un poco, pero no tengo la certeza de qué habrá pasado”, dijo Colapinto al llegar a los boxes y hablar con los medios. “Patiné en la última curva y perdí el auto. Es una pena”. Al momento de su despiste, Flavio Briatore se tomó el rostro y se había escuchado a Franco disculparse en voz muy baja.
Vuelven al circuito los autos para definir la Q1, mientras se nota una llovizna que puede complicar a los pilotos que todavía no hicieron vueltas rápidas.
Al llegar a la recta principal, Colapinto perdió el control al acelerar sobre un pianito de la última curva y terminó fuera de la pista, contra la defensa. Tras volver al circuito, el auto quedó detenido más adelante y se bajó del Alpine. Hay bandera roja. Estaba 16° y cayó al 19° puesto. Habrá casi siete minutos para cerrar la Q1.
Franco cierra su primera vuelta con 1m27s060/1000, por delante de su compañero Gasly, Lance Stroll (Aston Martin) y los Kick Sauber de Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg. Comienzan a salir la mayoría de los pilotos, ante la amenaza de llovizna.
Se abre la pista y hay 18 minutos por delante en la Q1. Los cinco pilotos con los peores tiempos quedarán eliminados y el resto avanzará a la Q2. Hay una leve llovizna sobre algún sector de Silverstone.
Después de lo que fueron las tres tandas libres, la sensación previa es que hay cinco pilotos listos para pelear por la pole en Silverstone. Al rendimiento siempre alto de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris se suman las Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, que dominaron la primera y la tercera práctica, y Max Verstappen con Red Bull, que estuvo cerca este sábado cuando los autos buscaron acercarse a los límites de la pista.
Franco Colapinto tuvo buenas sensaciones el viernes y volvió a ser más rápido que su compañero Pierre Gasly el sábado, cuando terminaron 18° y 20° en la última práctica. El argentino había sido 16° y 20° el viernes, en medio de tandas que utilizó la escudería para trabajar en el rendimiento del auto para la carrera.
El choque camino a los boxes con la bandera roja le trajo consecuencias deportivas a Bearman. La FIA anunció que el piloto de Haas sufrirá una penalización de 10 puesto en la grilla de salida del GP de Silverstone.
Este sábado, la tercera sesión de entrenamientos libres finalizó con dos accidentes. Uno, de Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), que rompió la suspensión delantera izquierda al perder el control del auto. El otro, ya con bandera roja, fue Oliver Bearman (Haas), que chocó camino a la calle de boxes al frenar para ingresar al pitlane.
Desde las 11, Franco Colapinto estará clasificando para la carrera de mañana en Silverstone, donde se desarrolla este fin de semana la duodécima fecha del campeonato de la Fórmula 1. Transmite Disney+.