Los mecánicos de Williams optan por seguir reparando el auto del piloto argentino. Desmontan el piso y, por lo tanto, Colapinto no regresará a la pista de Yas Marina. Terminará en el último puesto la segunda práctica libre.
Algo se rompe en el piso del Williams y los mecánicos trabajan a destajo en el monoplaza del argentino, que ni siquiera está en el box. Si regresa a la pista, lo hará con el tanque lleno de combustible, por lo que se esfumarán sus chances de mejorar los tiempos.
El compañero de equipo de Colapinto redondea una gran vuelta y se ubica sexto. El argentino, sin giro rápido con gomas blandas, cae al último puesto.
La mayoría de los pilotos adopta la configuración con gomas blandas buscando mejorar sus tiempos y se forma una fila en la calle de boxes. Colapinto, en cambio, permanece en el box de su equipo.
La pista de Yas Marina se queda sin autos. Tras su intento fallido, Colapinto regresa a boxes para chequear que no se haya roto nada en su Williams. A la segunda tanda de entrenamientos le queda algo más de media hora.
El argentino vuela, pero comete un error en la curva 9 y el Williams se va de la pista. Intenta corregirlo y evita un accidente. Hacía récord en el primer parcial, pero debe abortar el giro.
El piloto argentino regresa a la pista luego de cambiar sus neumáticos: ahora el Williams porta el compuesto más blando, lo que le permitirá rebajar sus tiempos y mejorar aún más en la grilla. Por ahora ocupa el octavo puesto.
Ubicado en la séptima ubicación, y tras dar un par de buenas vueltas que lo ubicaron por encima de su compañero de equipo, Alex Albon, Franco Colapinto ingresa a los boxes de Williams en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi).
El argentino hace récord de vuelta en el segundo sector, pero pierde en el tercero por el tráfico que encuentra. De todas maneras, se ubica momentáneamente en el tercer escalón de la grilla. Más tarde, y ante la mejora del resto de los pilotos, cae hasta el sexto puesto.
En su primera vuelta rápida, Franco Colapinto se ubica momentáneamente en la quinta posición, muy por delante de su compañero de equipo, Alex Albon.
El piloto argentino deja la calle de boxes y ya gira en el circuito de Yas Marina, allí donde hace unas horas fue séptimo y redondeó su mejor ubicación en una práctica de la F1 desde su debut en Monza (Italia).
Christian Horner, director del equipo Red Bull puso paños fríos a la llegada del piloto argentino a su escudería. “No sé como encajaría. Nosotros tenemos nuestro propio programa de pilotos jóvenes”, dijo en ESPN. Y añadió: “Está haciendo un gran trabajo y espero que consiga un asiento en la Fórmula 1″.
La FIA también resolvió penalizar a Charles Leclerc (Ferrari) con un retraso de diez puestos en su clasificación. El castigo se debe a que la escudería italiana excedió la capacidad de la batería en el auto del piloto monegasco. El castigo implica un gran desafío para Ferrari, que pelea palmo a palmo con McLaren por quedarse con el Mundial de Constructores.
La escudería Williams publicó un mensaje en su perfil de X en el que confirma los cinco puestos de penalización tanto para Alexander Albon como para Franco Colapinto. Como el equipo inglés excedió el límite de cajas de cambio (siete en el auto del argentino; seis en el del inglés), ambos corredores serán retrasados cinco puestos tras la clasificación, prevista para este sábado.
Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de la segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina, sede del GP de Abu Dhabi, última prueba del calendario 2024 de Fórmula 1. Franco Colapinto saldrá a la pista con su Williams por segunda vez en el día tras haber sido séptimo en la primera sesión, su mejor resultado desde su debut en Monza. El circuito se abre a las 10 de la mañana (hora de la Argentina) por espacio de una hora.



