En una partido de alta tensión, Boca le ganó a Talleres en los octavos de final de la Copa Argentina y pasó de ronda, donde enfrentará a Gimnasia de La Plata. Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el encuentro se definió a través de los penales,que terminaron 8-7 a favor del Xeneize.
Durante la tanda, los dos dejaron pasar las ocasiones que tuvieron para definir antes, a tal punto de que se patearon 22 penales. Quien se benefició de su oportunidad fue el arquero de los dirigidos por Diego Martínez, Leandro Brey, quien, además de atajar uno, convirtió el último de los pateados por Boca.
En el último remate, tras el tanto que marcó Brey colocándola al arco, Guido Herrera, arquero de Talleres, ejecutó el suyo bajo la presión de la eliminación si lo erraba. Finalmente, la pelota se fue extremadamente por su izquierda y el conjunto cordobés terminó afuera.
Insólitamente, hubo cuatro penales consecutivos errados durante la tanda. Cristian Medina y Aaron Anselmino para Boca y Kevin Mantilla y Franco Moyano para Talleres desperdiciaron sus respectivas oportunidades desde los doce pasos.
La definición se extendió, llegando a los once penales para cada equipo. Al haber pateado todos los jugadores de campo, fue el turno de los arqueros, quienes tuvieron una definición mano a mano. Previamente, Brey le había atajado uno a Alejandro Martínez, pero sus compañeros no pudieron aprovecharlo. Lo mismo Herrera, que atajó los remates de Pol Fernández y Cristian Medina.
El primero de los “1″ en ejecutar fue el de Boca, quien colocó su remate en el ángulo superior derecho a su par y lo celebró con un grito desaforado. Después, Herrera erró el suyo y el plantel del Xeneize corrió directo a abrazar a su arquero.
Luego de convertirse en el héroe que llevó a Boca a los cuartos de final, el arquero expresó su emoción por la actuación del equipo y rescató el esfuerzo de sus compañeros. “Hicimos un buen partido contra un gran equipo. Estuvimos en ventaja y nos empataron rápidamente, pero ahí esta el compromiso”, señaló. Además, continuó: “La competencia del día a día lo hace muy interesante. Teníamos que dar una muestra de carácter y la dimos, Estamos muy contentos por eso”.
Por último, se refirió a su penal convertido como “muy bueno”. “Me gustaron las decisiones que tuvimos con el entrenador de arqueros (Pablo Campodónico] y Javier García de poder descifrar los penales. Estoy caliente de no haber podido atajar más pero bueno, estoy contento por el equipo”, manifestó.
LA NACION