Poco importó que Andrea Kimi Antonelli tuviera un paso en falso en la primera jornada de prácticas libres de Monza, en la que se despistó con el Mercedes y debió abandonar. La escudería sabe que ese joven de 18 años representa el futuro de la máxima categoría y está empeñado en apostar por él. Si hasta Lewis Hamilton, que en 2025 ocupará la butaca de Ferrari, lo sindicó como su sucesor. Pues bien, este sábado bien temprano Mercedes oficializó al italiano que lleva el nombre de Raikkonen -ídolo de su papá- en su documento como uno de los dos pilotos que correrá en la próxima temporada del Gran Circo.
“Confirmada la alineación de pilotos de F1 para 2025: Kimi Antonelli correrá junto con George Russell la próxima temporada”, anunció Mercedes en sus redes sociales, un vínculo que en principio será solo por un año.
La noticia se da veinticuatro horas después de que Antonelli hizo su primera prueba a bordo de un Mercedes en la Fórmula 1, en la primera tanda de entrenamientos libres de Monza. A bordo del auto de George Russell, el italiano no tuvo una buena experiencia. En la curva 11 perdió el control de su auto y chocó contra la barrera de contención. Con el monoplaza roto, a Kimi no le quedó otra que salir del cockpit y retirarse caminando con un gesto de frustración. Por protocolo, fue trasladado a un centro médico, aunque la información es que es solo por precaución.
Hace unos días, Hamilton había dicho sobre Antonelli: “Hace mucho tiempo dije que él debía ser quien escogiera el equipo, pero el tiempo dirá a quién acaban eligiendo. Creo que es uno de esos jóvenes talentosos, un joven adulto, pero me gustaría que la gente recordara que solo acaba de cumplir 18 años, que el futuro que le queda por delante es muy brillante, y tengo ganas de ver su progreso”.
“Debutar en una sesión de F1 también delante de mi público es increíble. Estoy deseando aprender mucho, pero también ayudar a contribuir al fin de semana del equipo”, había dicho el nacido en Bolonia, y que lleva el nombre Kimi por el fanatismo de su padre por el expiloto Kimi Raikkonen. El italiano ha disfrutado de una sólida temporada con PREMA en la Fórmula 2, con dos victorias. Un triunfo inaugural en la carrera Sprint de Silverstone fue respaldado por el éxito de la carrera Feature en Hungría dos semanas más tarde.
LA NACION