One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: El beneficio que encuentra Alpine para 2026 con el décimo puesto entre los Constructores
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Deportes > El beneficio que encuentra Alpine para 2026 con el décimo puesto entre los Constructores
Deportes

El beneficio que encuentra Alpine para 2026 con el décimo puesto entre los Constructores

Última actualización: julio 17, 2025 8 Lectura mínima
Compartir

Los 19 puntos que sumó Alpine en 12 grandes premios hunden al equipo, con sede en Enstone, en el último casillero de la tabla de posiciones entre los Constructores. La Fórmula 1 ofrece dos caminos para beneficiar a las escuderías en una temporada: el premio económico, que resulta del lugar que cada estructura ocupó en el mundial en el año, y la tabla que distribuye la cantidad de horas para desarrollar aerodinámicas, que se ajusta dos veces en el año.

La caída del sexto al décimo escalón, desde la temporada pasada al actual calendario, provocará un menor ingreso de dinero y, a la vez, un auxilio para acrecentar las tareas en el túnel de viento, lo que podría generar un salto para 2026, cuando el Gran Circo estrene normativas técnicas y de motor.

Pierre Gasly, el piloto que sumó todos los puntos de Alpine en el año, apuntó a las dificultades que enseña el modelo A525Altaf Qadri – AP

La apuesta de Alpine de privilegiar el desarrollo del nuevo auto y el ascenso de equipos como Williams, Racing Bulls, Haas y Sauber, determinó que el modelo A525 se ofrezca como un auto indómito, sin actualizaciones y al que Pierre Gasly -desanda el tercer año en el equipo- calificó de complejo: “El coche es muy difícil y es fácil cometer errores. En la qualy, por lo general, logró extraer un buen rendimiento, pero en el gran premio es más complicado: es difícil de manejar y se siente cuando lo llevás al límite”, analizó el francés.

“Esto está relacionado con nuestra elección general para este año”, comentó el director técnico David Sánchez. “Sabemos que en 2026 hay grandes oportunidades para nosotros. Tal vez no expusimos tanto el desarrollo este año como otros equipos, pero cuando vemos cómo evoluciona el auto del año que viene y el ritmo de ese desarrollo, estamos contentos con nuestra decisión”, completó el ingeniero galo, que cumple un año en Enstone.

Carlos Sainz lidera el trencito de autos: Williams es el equipo que más horas reducirá en el túnel de viento; atrás, Franco Colapinto y Fernando Alonso, pilotos de Alpine y Aston Martin, respectivamente, las dos escuderías más beneficiadas con la nueva escala móvilRudy Carezzevoli – Getty Images Europe

La escala móvil para pruebas aerodinámicas se implementó en 2021 con la Aerodynamic Testing Restriction (ATR), que reduce en un 25% el tiempo de pruebas al equipo puntero del campeonato, mientras que quien marcha en el último puesto recibe un aumento del 15%. La base posibilita a las escuderías realizar 320 pruebas en túnel de viento y 2000 ejercicios de Dinámica de Fluidos Computacional (CDF), una herramienta de simulación que se utiliza para analizar y predecir el comportamiento del aire alrededor de los autos para optimizar el diseño aerodinámico.

Con un nuevo paquete reglamentario que la F.1 estrenará en 2026, la cantidad de pruebas a realizar en los próximos seis meses será gravitante para encontrar soluciones y obtener beneficios. Alpine, además tendrá un nuevo motor y la caja de velocidades de Mercedes en 2026.

Con la tabla modificada, Alpine recibirá un 115% del permiso de pruebas, que se traducirá en 368 ensayos en túnel de viento y 92 horas de tiempo con viento activo. Las pruebas CDF también aumentarán hasta 2300 ítems, en contraste con los 1900 ejercicios permitidas en la primera mitad del año.

Los mensajes que salen desde Enstone reflejan que los recursos se enfocarán en el auto de 2026, por lo que Gasly y Franco Colapinto tendrán que seguir lidiando con el A525. La otra punta de la escala es McLaren, aunque el equipo de Woking no tiene variaciones porque se consagró campeón de Constructores en 2024 y ahora lidera con amplia diferencia -238 puntos sobre Ferrari- la tabla de la actual temporada: Andrea Stella y sus ingenieros tendrán 224 horas de túnel de viento.

Adrian Newey trabaja en el desarrollo del auto de 2026 de Aston Martin; el equipo con sede en Silverstone se entusiasma con la tarea del ingeniero británico, creador de modelos ganadores en Williams, McLaren y Red Bull Racingx/AstonMartinF1

Al igual que Alpine, Aston Martin es otro de los equipos más beneficiados. La escudería de Silverstone cayó del quinto al octavo puesto –se toma como referencia el último Gran Premio de Austria- y pasará de 90% de permiso de pruebas a 105% para lo que resta del calendario. Un dato que alienta para el futuro, con la presencia de Adrian Newey: el ingeniero estuvo presente en el Gran Premio de Gran Bretaña y antes en Mónaco, aunque no se involucra en el AMR25. “Está motivado, pero es cierto que el auto de este año no parece interesarle mucho. Cada vez que le preguntamos algo sobre este año o cómo mejorar algo, se levanta y se y se va a otra oficina. Así que ya está en modo 2026”, señaló Fernando Alonso, en diálogo con DAZN.

Entre los que resultaron “perdedores” asoman Williams y Mercedes: la escuadra de Grove tomó réditos en el semestre, porque después de finalizar noveno la campaña 2024 ahora se ubica en el quinto puesto. La reducción de pruebas equivaldrá a un 90% de permiso, con 288 ejercicios en túnel de viento y 1800 pruebas CDF. Es la mayor reducción entre los diez equipos. El equipo de Brackley, que lidera Toto Wolff, acumuló muchas horas de pruebas para revertir su situación y ahora contará con el 75% del tiempo de pruebas, por lo que cada test tendrá un valor significativo para los ingenieros.

Campeón de Constructores en 2024, McLaren marcha el frente en la actual temporada; 2026, un año con modificaciones técnicas y de motor en la Fórmula 1Darko Bandic – AP

La F.1 desandará, a partir del Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad del calendario, pero los equipos ya proyectan la campaña 2026. Alpine tendrá la posibilidad de ensayar un salto significativo, en el desarrollo de las tareas en la sede en Enstone estará la respuesta.


Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

conocé quiénes y como evaluarán a las candidatas

Como antesala al inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2025, quedó definido el Comité…

octubre 31, 2025

Máxima tensión en la frontera entre Israel y el Líbano a la espera del prometido ataque de Irán

De las dos grandes fronteras calientes que tiene Israel, es la septentrional, fronteriza con el…

agosto 13, 2024

San Juan firmó un convenio con UNICEF para implementar en toda la provincia un programa destinado a niños y adolescentes

En la jornada de este lunes 12 de agosto en Casa de Gobierno, se celebró…

agosto 13, 2024

Seguir leyendo

San Juan

conocé quiénes y como evaluarán a las candidatas

Como antesala al inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2025, quedó…

Por admin octubre 31, 2025
San Juan

Claves para evitar estafas de plataformas de inversión en San Juan

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través del…

Por admin octubre 31, 2025
San Juan

Alerta meteorológica N° 59/25 – Viento Zonda

La Dirección de Protección Civil informa que, durante la mañana, tarde y…

Por admin octubre 31, 2025
Deportes

La impresionante jugada de Poroto Cambiaso en la conquista de La Natividad-La Dolfina

Los aplausos que arreciaron desde la distinguida tribuna oficial de Tortugas Country…

Por admin octubre 31, 2025
Deportes

Perdió 3-0 en Quito y lo dio vuelta: Palmeiras, la jugada increíble de Allan y la premonición del DT

Sentado frente al micrófono, con la angustia y la vergüenza de una…

Por admin octubre 31, 2025
Deportes

Cerúndolo se equivocó en un momento clave ante Sinner y se despidió del Masters 1000 de París

La última esperanza argentina en el Masters 1000 de París llegó a…

Por admin octubre 31, 2025
Deportes

Es dream team, pero también resultadista: “Si jugamos bien, mejor, pero el objetivo primordial es ganar”

La tensión del final se disipó con la última bocha. Esa que…

Por admin octubre 30, 2025
Deportes

El Mago Marcelino y el Titán Castillo, el cóctel explosivo de Lanús para ser finalista de la Sudamericana

Emocionó Lanús, por la entrega, por cada defensa heroica pero también por…

Por admin octubre 30, 2025
Deportes

La U de Chile se ponía en ventaja en el sur, pero el VAR anuló el gol visitante: siguen iguales en la semifinal

Lanús se juega su pasaje a la final de la Copa Sudamericana…

Por admin octubre 30, 2025

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?