Después de perder por 3-1 el partido de ida jugado en Francia, Aston Villa le ganó por 3-2 este martes la revancha a Paris Saint-Germain, pero quedó eliminado de la Champions League porque estaba obligado a vencer por dos goles como para forzar la prórroga en la serie de cuartos de final. Tras estar 0-2, la reacción y triunfo resultó insuficiente, en un final apasionante, en un partidazo.
En el encuentro en Inglaterra, pronto el equipo de Birmingham quedó más complicado para dar vuelta la historia, ya que el marroquí Achraf Hakimi consiguió el 1-0 a los 11 minutos al tomar una pelota que se le escapó a Emiliano Martínez.
En un contragolpe rápido por izquierda, Bradley Barcola condujo la pelota con cierta comodidad y al llegar al área hizo un pase al ras a Ousmane Dembelé. La pelota superó a tres jugadores del conjunto local y parecía terminar en las manos de Dibu, que dejó el arco y fue a cortar la acción.
Sin embargo, Martínez falló en la estirada, se le escapó de las manos el balón y éste quedó a merced de Hakimi, que de frente al arco definió ante una insuficiente reacción del argentino. Si bien intentó Dibu taparle con el cuerpo el remate, el tiro se desvió en su pierna derecha, se elevó y fue camino a la red.
El error de Dibu y el gol de Hakimi
Dieciséis minutos más tarde, PSG aumentó la diferencia tras otra aceleración rápida, esta vez por la derecha. Fue Dembelé el que encabezó el ataque y, sin ser presionado, asistió a Nuno Mendes, que en dos tiempos logró conectar y definir junto a un palo, superando a su marca y a la estirada del arquero argentino.
El gol de Mendes a Dibu Martínez
También en el primer tiempo, a los 34, Aston Villa logró el descuento en una definición de Youri Tielemans que se desvió en Willian Pacho y descolocó a Gianluigi Donnarumma, que tuvo algunos intervenciones muy destacadas en el juego.
El gol en contra de Pacho
El 2-1 con que concluyó la etapa inicial obligaba a Aston Villa a marcar al menos tres goles más y no recibir ninguno para llevar el duelo al alargue. Quedó muy cerca…
A los 10 minutos del segundo tiempo, Aston Villa llegó al empate. John McGinn avanzó con la pelota desde la mitad de la cancha y sus rivales parecían estar esperando que diera el pase, pero el delantero encontró espacio y sacó un remate de media distancia que se coló por encima del arquero.
El golazo de McGinn
La reacción del conjunto inglés buscando la épica tuvo otro capítulo dos minutos más tarde, en una jugada armada por derecha tras un tiro de esquina que fue despejado. La acción de Marcus Rashford terminó con un pase atrás que Ezri Konsa conectó fuerte para poner el 3-2 en favor del local.
Con el juego así, Donnarumma tuvo una salvada impresionante en un mano a mano con Marco Asensio, que definió sobre un pie del arquero, y a 10 del final, el que le dio suspenso a la serie fue Dibu: con las piernas bloqueó un zurdazo de Dembelé, que llegó al área, amagó y definió cruzado.
A 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Hakimi volvió a estar cara a cara con Emiliano Martínez, tras acelerar por derecha y sacarse un rival de encima. Sin embargo, Dibu le achicó los espacios y le puso el pecho a su intento de definir al primer palo. Y poco después, otra más.
Al final, ya con el tiempo cumplido, PSG se salvó del cuarto gol cuando Pacho neutralizó con el cuerpo un remate de aire de Ian Maatsen algo esquinado. Fue la última emoción de una serie que parecía definida temprano, pero terminó con suspenso, muy cerca de la épica.