Juan Ramón Verón murió este martes, a los 81 años. Como futbolista, la Bruja, tal como se lo conocía, dejó una huella imborrable en Estudiantes, club que publicó un comunicado expresando todo lo que significó para la entidad de La Plata. Pero también fue parte importante de la historia de Junior de Barranquilla, institución que también lo recordó. Además, Claudio Tapia y el fútbol sudamericano en general mostraron su congoja y admiración por La Bruja.
Como delantero de Estudiantes, con la número 11 en su espalda, el padre de Juan Sebastián convirtió 90 goles, pero el más importante de todos fue en la final de la Copa Intercontinental de 1968. Aquel empate 1-1 en Old Trafford significó el título para el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía.
También, a través de un comunicado, desde el León recordaron todo lo que hizo la Bruja: “Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club. Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos. Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes.
Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino. Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras. El Club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja. Las novedades vinculadas al sepelio serán comunicadas oportunamente a través de los canales correspondientes. Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución».
En Junior jugó entre 1976 y 1677. Anotó 34 goles y fue campeón del torneo colombiano. Desde el equipo de Barranquilla también lo homenajearon con una imagen vistiendo la casaca del club: “Junior FC y su Junta Directiva expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Ramón “La Bruja” Verón, leyenda de nuestro club, exjugador emblemático y técnico campeón en 1977 que dejó una huella imborrable en nuestra historia. A sus familiares, amigos y seres queridos, nuestras sentidas condolencias. Que en paz descanse su alma”.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue otro de los que recordó a Juan Ramón Verón. respondiendo al comunicado de Estudiantes, escribió: “Lamento profundamente la pérdida de Juan Ramón Verón, multicampeón con Estudiantes de La Plata y leyenda del fútbol argentino. Mis más sinceras condolencias, un inmenso abrazo y muchas fuerzas para Juan Sebastián, su familia y todos sus seres queridos en este duro momento”.
Además, la AFA también le brindó su homenaje: “Profundo dolor. La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Juan Ramón Verón, ídolo y campeón del mundo con Estudiantes de La Plata”.
Conmebol fue otra de las instituciones que expresó sus condolencias: “La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Verón, tres veces campeón de la Copa Libertadores, una leyenda de Estudiantes y del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos. QEPD”.
Otro club colombiano que lo recordó fue Cúcuta Deportivo. Allí recaló Verón luego de sus dos temporadas en Junior, para jugar dos temporadas, en 1978 y 1979. “Los accionistas del Cúcuta Deportivo, junta directiva, presidente, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, expresan sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de Juan Ramón Verón. quien en 1978 llegaba a vestir nuestra gloriosa rojinegra marcando 21 goles y recordado como uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra institución. A sus seres queridos , amigos y allegados un fraternal abrazo y una palabra de aliento en esta difícil situación”, destacaron en un comunicado.