La Europa League cerró su etapa de liga con 18 partidos en simultaneo, al igual que la Champions ayer, y dejo definidos sus clasificados. La buena noticia: todos los jugadores argentinos siguen en carrera en el torneo. Son ocho clasificados directo y 16 a playoffs.
Aston Villa, con Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, junto con Lyon, con el lesionado Nicolás Tagliafico, ya estaban clasificados directamente a octavos desde el inicio. A ellos, se le sumaban Betis, con Valentín Gómez, Chimy Ávila y el lesionado Giovani Lo Celso; Porto, con Alan Varela; y Roma sobre la hora, de Matías Soulé y Paulo Dybala.
Sin argentinos en su plantel, pero también directo a octavos, quedaron Midjylland, Braga y Friburgo.
Resumen de la remontada de Aston Villa
A los playoffs, se metieron Bologna con Santiago Castro y Benjamín Domínguez; Nottingham Forest con Nicolás Domínguez; Celta de Vigo con Franco Cervi; y el Panathinaikos, con el gol de Vicente Taborda ante Roma. Junto a ellos, Genk, Stuttgart, Ferencvaros, Pizen, Estrella Roja, PAOK, Lille, Fenerbache, Celtic, Ludogorets, Dinamo Zagreb y Brann.
El empate entre Panathinaikos y Roma, con gol de Taborda
Eliminados quedaron Young Boys, Sturm Graz, FCSB, Eagles, Feyernood, Basilea, Salzburgo, Rangers, Niza, Utrecht, Malmo y Maccabi Tel Aviv. Ahora restará saber los cruces de 16avos de final y los posibles duelos de 8avos.



