One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: Ferrari tiene un piloto chino que apuesta a volver a las carreras en un equipo de Estados Unidos en 2026
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Deportes > Ferrari tiene un piloto chino que apuesta a volver a las carreras en un equipo de Estados Unidos en 2026
Deportes

Ferrari tiene un piloto chino que apuesta a volver a las carreras en un equipo de Estados Unidos en 2026

Última actualización: febrero 7, 2025 8 Lectura mínima
Compartir

Sauber renovó la alienación completa para esta temporada y Guanyu Zhou se quedó sin butaca para 2025. El chino fue el piloto que sumó los cuatro puntos de la escudería que tiene sede en Hinwil, Suiza, el año pasado, con el octavo puesto en el Gran Premio de Qatar, aunque no se destacó en un equipo que proyecta su futuro con el poderío que pueden brindarle los anillos de Audi. En sus tres años de experiencia en la Fórmula 1, cosechó 16 unidades sobre 68 grandes premios y su mejor posición de largada fue el quinto cajón de la grilla en Hungaroring.

La revolución que provocó al convertirse en el primer piloto de su país en estrenarse en el Gran Circo no se replicó en las pistas, aunque en un mercado de pases que enseñó el ascenso de varios jóvenes y la ratificación de nombres de escaso rodaje, Zhou consiguió sostenerse en el escenario como piloto de reserva de Ferrari para este calenadrio. La relación con la Scuderia puede convertirse en la hoja de ruta para retornar a la parrilla en la próxima temporada, en Cadillac, que se presentará como el undécimo jugador en la categoría en 2026.

En siete grandes premios, sobre 86, sumó puntos Guanyu Zhou; en 2024, con el octavo puesto en Qatar, cosechó las cuatro unidades de Sauber en todo el año.GIUSEPPE CACACE – AFP

Con Lewis Hamilton y Charles Leclerc como los titulares de Ferrari, Zhou compartirá funciones con Antonio Giovinazzi. El chino de 25 años inició una década atrás la aventura con la Scuderia al ser seleccionado para integrar la Driver Academy –la fábrica de talentos de Maranello– después de destacarse con sus podios en carreras de karting: en 2013 ganó el campeonato británico Súper 1 y el Rotax Max Euro Challenge en la categoría junior, y un año después fue subcampeón del Rotax Max Euro Challenge senior, mientras competía en los campeonatos europeo y mundial de karting en la categoría KF.

El segundo puesto en el campeonato italiano de Fórmula 4 y sus actuaciones en la ADAC F. 4, en el equipo Prema Powerteam, impulsaron al nacido en Shanghái en 2018 a dar el salto a la Fórmula 3, momento en que se unió a Renault como piloto de desarrollo. Con la marca francesa tuvo la oportunidad de probar monoplazas de temporadas anteriores y adquirir experiencia, hasta ser convocado para los ensayos de pretemporada en Abu Dhabi en 2020. El efecto deportivo estaba acompañado por el factor económico, un soporte que no dejan de observar las escuderías.

Guanyu Zhou se unió a Ferrari como piloto reserva, después de los 86 grandes premios entre Alfa Romeo y Sauber.Instagram

El anuncio de Alfa Romeo de la contratación a Zhou desató polémicas, pero detrás del acuerdo existía un beneficio duplicado: el equipo y la Fórmula 1 como organización. La estructura escudriñaba posibles nuevos patrocinadores, mientras que el Gran Circo evaluó una segunda fecha del calendario en China, lo que resultaba una apertura para captar divisas, auspiciantes y seguidores. “No se trata del dinero que trajo Zhou, si no del interés que generó. Esto nos abre grandes oportunidades: en las últimas dos semanas recibimos muchas más llamadas de patrocinadores que en los últimos 25 años. Esto es positivo para nuestro equipo y puede ofrecer oportunidades para otros y para la F. 1″, señalaba Frédéric Vasseur, entonces director general de Alfa Romeo y actualmente jefe de Ferrari.

La despedida de Guanyu Zhou de Sauber en Abu Dhabi; el piloto chino optó por permanecer en la Fórmula 1 en lugar de participar en otras categorías en 2025, con el deseo de sumarse al proyecto de Cadillac el próximo año.Instagram

Los movimientos en el Gran Circo son estratégicos y Zhou lo expuso: la Fórmula 1 informó sobre el regreso del Gran Premio de China para 2023, con continuidad hasta 2025 –ahora la extensión se hizo hasta 2030– y semanas después Alfa Romeo completó las butacas con el piloto chino. El gigante asiático y Estados Unidos eran los dos mercados por conquistar para la F. 1; las actuales fechas en Miami, Austin y Las Vegas revelan a dónde apunta el negocio. “Será el embajador perfecto, porque lo hizo muy bien en las categorías juniors, mucho mejor que todos los pilotos chinos que lo precedieron”, valoraba Vasseur, que se reencontrará con Zhou en Maranello.

Zhou era piloto de desarrollo de Renault cuando se hizo una gira para conmemorar la carrera número 1000 de la Fórmula 1 antes de ese histórico gran premio, el de China 2019.AFP / STR – Archivo

Las tareas con la Scuderia serán una ventaja que el chino podrá exprimir si es el elegido para conformar la alineación de Cadillac en 2026. La factoría de Detroit maneja múltiples nombres para sus asientos, que pertenecerán a un piloto de experiencia en la Fórmula 1 y un estadounidense: entre los primeros, la lista es encabezada por Sergio Checo Pérez, Valtteri Bottas y Zhou; Colton Herta es el principal candidato yanqui para tomar la restante butaca.

¿Por qué Zhou? Tendrá conocimiento del motor Ferrari, que será el impulsor que llevará Cadillac en 2026; también la factoría de Maranello suministrará la caja de velocidades. “Estamos encantados de asociarnos, uniendo dos notables legados. La elección del socio adecuado para el motor es crucial, y confiamos en la pasión y la excelencia de Ferrari y en la excepcional capacidad de su gente”, apuntó Graeme Lowdon, el jefe de la escudería Cadillac, cuando se refrendó el acuerdo.

El dramático accidente que protagonizó Zhou en el inicio de Gran Bretaña 2022, en Alfa Romeo; el piloto chino fue rescatado de entre el alambrado y los muñecos de neumáticos que sirven de contención.Tim Goode – PA Wire

El responsable del equipo que está bajo la coraza de General Motors es un empresario británico y tuvo una experiencia llena de dificultades al frente de Manor Marussia, y en la actualidad es también el representante de Zhou, que optó por no participar en otros campeonatos y por aferrarse a la posibilidad de ser reserva en Ferrari.

“La prioridad es, como siempre dije, tener otra oportunidad de volver a la grilla y por esa razón decidí no competir en otra categoría. Siento que hay muchas puertas que podrán abrirse y quiero asegurarme de que, si hay una oportunidad para mí, estaré aquí para aprovecharla. Vamos a ver qué nos depara el futuro”, expuso Zhou, mientras espiaba dónde podía estar su futuro en 2025 y proyectaba 2026.

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

TV y streaming del sábado. Colapinto en la sprint, Messi, Racing, ligas de Europa, Abierto de Palermo y Francia-Sudáfrica

TV y streaming del sábado. Colapinto en la sprint, Messi, Racing, ligas de Europa, Abierto…

noviembre 8, 2025

Máxima tensión en la frontera entre Israel y el Líbano a la espera del prometido ataque de Irán

De las dos grandes fronteras calientes que tiene Israel, es la septentrional, fronteriza con el…

agosto 13, 2024

San Juan firmó un convenio con UNICEF para implementar en toda la provincia un programa destinado a niños y adolescentes

En la jornada de este lunes 12 de agosto en Casa de Gobierno, se celebró…

agosto 13, 2024

Seguir leyendo

Deportes

TV y streaming del sábado. Colapinto en la sprint, Messi, Racing, ligas de Europa, Abierto de Palermo y Francia-Sudáfrica

TV y streaming del sábado. Colapinto en la sprint, Messi, Racing, ligas…

Por admin noviembre 8, 2025
Deportes

De jugar 15 finales juntos en Palermo a ser rivales por primera vez: Cambiaso vs. Pelón Stirling

“Será un programón”, dicen de un lado. “Imaginate, tantos años juntos. Una…

Por admin noviembre 8, 2025
Deportes

San Lorenzo empató y se clasificó a los playoffs: los dos cabezazos que fueron anulados por el VAR

San Lorenzo se sobrepone a todos los contratiempos de un club a…

Por admin noviembre 8, 2025
Deportes

Crespo y el DT de Palmeiras, en guerra dialéctica: del «con plata es más fácil» al «quien pagó fui yo»

El Brasileirao atraviesa su mejor momento: es un campeonato serio, de 20…

Por admin noviembre 7, 2025
Deportes

El abrazo con la mamá y la hermana, la voz entrecortada y esa sensación como de casamiento: el día del sí a Colapinto

SAN PABLO, Brasil.– Desde fuera del hospitality llegaba a colarse el entrometido…

Por admin noviembre 7, 2025
Deportes

Franco Colapinto largará en el puesto 16 en la carrera sprint de este sábado

SAN PABLO, Brasil.– La prueba de clasificación para la carrera sprint del…

Por admin noviembre 7, 2025
San Juan

Seguridad celebró el primer año de la Escuela de Tiro

La Escuela de Tiro “Oficial Ayudante Eduardo Alfredo Rodríguez” cumplió un año…

Por admin noviembre 7, 2025
San Juan

Melisa Mulet es campeona mundial de Tang Soo Do

Un par de semanas antes de emprender su viaje a Colombia, Melisa…

Por admin noviembre 7, 2025
San Juan

Un sanjuanino intercambió experiencias de geotecnia minera tras su trabajo en Brasil

En el marco del programa Sanjuaninos en el Exterior, impulsado por el…

Por admin noviembre 7, 2025

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?