Después del gran anuncio de Alpine sobre su continuidad para la próxima temporada, Franco Colapinto terminó la práctica libre en San Pablo en el puesto 16. La buena noticia es que a lo largo de la hora de prácticas el argentino fue achicando el margen con respecto a Pierre Gasly. Terminó a menos de medio segundo. El francés tuvo el mejor auto y terminó séptimo, mostrando síntomas de adaptabilidad a las mejoras y las modificaciones aerodinámicas que hicieron sus mecánicos.
Hoy es un día especuial para el argentino. Antes de subirse al auto, había expresado: “Estoy muy contento, muy agradecido con todos los que me están apoyando de chiquito para que yo llegue hasta acá”. Tras ello agregó: “Mi primer año como piloto titular me da tranquilidad, confianza, esa fuerza que necesitaba para estar relajado, concentrado en el fin de semana y no pensando si iba a estar o no en el siguiente”.
En la práctica de hoy, McLaren, por su parte, hizo el 1-2 de la práctica con Norris y Piastri. Tercero terminó Hukenberg, con un Sauber que pronto será Audi y que redondea un buen final de temporada. Detrás, Fernando Alonso con el mejor de los Aston Martin y el local Gabriel Bortoleto con el otro Sauber. El último minuto tuvo el trompo 720º de Hamilton, que dio no una sino dos vueltas en pista y debió esforzarse para no romper el auto.
De todas maneras, el inglés avisó por radio que la parte trasera había tocado el piso. Los mecánicos de Ferrari tendrán mucho trabajo de cara a la clasificación de la sprint, que se largará a las 15.30 de la Argentina.


