El Atlético Madrid del Cholo Simeone consiguió su objetivo y avanzó a los octavos de final de la Champions League con una contundente victoria por 4-1 ante Red Bull Salzburgo, en Austria. Con una actuación sobresaliente del hijo del entrenador, Giuliano Simeone, el Aleti cerró la primera fase de liga del torneo en el quinto puesto, con el ingreso directo a la próxima etapa, y mantiene el impulso en una temporada en la que pelea en todos los frentes.
Jugando como visitante, Atlético golpeó primero en el partido con un derechazo cruzado de Giuliano Simeone a los cinco minutos, tras el pase de Julián Álvarez, que ponía momentáneamente el partido 1-0 a favor de los colchoneros.
Apenas unos minutos después, nuevamente con participación de Giuliano Simeone, imparable por la banda derecha para el equipo austríaco, el Colchonero estiró la ventaja: Simeone recibió un gran pase largo de Rodrigo de Paul, le hizo un sombrerito al arquero y luego encontró dentro del área Antoine Griezmann, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Iban apenas 13 minutos.
Cerca del cierre del primer tiempo, Atlético de Madrid reafirmó su dominio con el segundo gol de Antoine Griezmann. La jugada nació en los pies de De Paul, que con su visión y precisión abrió la cancha para Lino, que asistió al francés. Con un zurdazo cruzado, el delantero selló el 3-0 parcial y encaminó la cómoda victoria ante Salzburgo.
En el segundo tiempo, siguió la visita mostrando su superioridad, y no tardó en llegar el cuarto. Con asistencia del Motorcito De Paul, en otro contrataque letal del equipo del Cholo, el español Marcos Llorente puso el 4-0 a los 63 minutos del encuentro.


