En el cruce ante Atlanta United por el primer partido de los octavos de los playoff, Inter Miami se topó con un enfrentamiento de gran tamaño. No solo por el rival que le tocó -al cual no le ganaba hacia más de un año-, sino que, además, tenía una maldición que lo abrumaba.
El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino logró consolidar un 2 a 1 en condición de local. Luis Suárez había abierto el marcador con un gol desde el vestuario, al minuto y medio, y le dio a sus compañeros la tranquilidad necesaria para manejar los tiempo y el desarrollo del juego.
Sin embargo, a poco de finalizar el primer tiempo, Saba Lobzhanidze, futbolista georgiano verdugo del equipo miamense, picó en libertad al área controlada por el arquero Drake Callender y, por medio de un remate cruzado, la mandó a guardar.
Si bien el gol del empate golpeó al local, las Garzas continuaron atacando, principalmente a través de unos Lionel Messi y Jordi Alba muy activos. Dicho y hecho, el defensor español recibió en el segundo tiempo un pase del capitán argentino y sin pensar sacó un zurdazo lejano que impactó de lleno en la red.
Por su parte, el campeón del mundo tuvo una actuación notable, pero se retiró con un gusto semiamargo. A pesar del resultado y del juego colectivo favorable, el Diez no pudo anotar. Guzan se agigantó en cada ocasión que tuvo al rosarino como protagonista e impidió que rompiera el arco.
Con este resultado, Inter Miami se aseguró el primer partido de tres que se disputarán en la serie con Atlanta United, pero, además, logró romper un maleficio que lo perseguía desde su fundación: el equipo de David Beckham nunca había podido anotar un gol en las fase de playoff de la Major League Soccer (MLS) y mucho menos ganar.
Había llegado a la instancia de eliminación en dos ocasiones: en 2020, donde cayó frente a Nashville por 3 a 0 globalmente (perdió los tres partidos) y en 2022 a manos de New York City por el mismo resultado.
Ahora, el último campeón de la Supporters’ Shield deberá visitar a Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium, en el segundo partido de la serie. Si gana, logrará avanzar a cuartos, y si pierde, habrá un cruce de desempate. No hay empates en los encuentros al mejor de tres, por lo que, en caso de igualar, irán a penales.

Inter Miami ganó 2 a 1 con goles de Suárez y Alba y rompió una mala racha. Se pone en ventaja en la serie de octavos de final.
El delantero falla un remate mano a mano, pero el arquero vuelve a imponerse.
El árbitro adiciona cuatro minutos de suplemento.
Se retira Ian Fray y entra Noah Allen.
El jugador de 22 años se disiente de su rodilla nuevamente y se retira llorando. Ya sufrió dos lesiones a lo largo de su carrera.
El cansancio se hace pesar en el estadio.
El arquero intercepta un pase de Suárez que dejaba a Messi con el arco libre.
Tras un pase pinchado de Messi, el defensor vence a Guzan pero Abram la saca en la línea.
Abandona la cancha Dax McCarty y entra Daniel Ríos.
El portugués saca un disparo que pasa cerca del arquero miamense.
Martínez, que juega adelantado a esta altura del partido, patea de larga distancia. Guzan lo tapa con seguridad.
Se va Tomás Avilés y entra Ian Fray.
El Diez remata en un mano a mano con Guzan, pero el arquero impide el gol.
El exlateral de Barcelona mete un centro peligroso al área, que termina en despeje del rival.
Sale Federico Redondo y entra Benjamín Cremaschi.
El campeón del mundo efectúa una pared con Suárez y el remate va al córner.
El defensor español saca un zurdazo desde afuera del área y la manda adentro de la red.
Con Alba, Messi y Suárez muy activos, el equipo va para adelante y maneja el juego.
El arquero estadounidense tapa un gran mano a mano a Gómez e impide la ventaja.
El delantero uruguayo se estira tras un centro de Martínez, pero la pelota pasa por delante.
El capitán argentino intenta desde una posición favorable, pero el remate se aleja por muy poco.
Salen Jay Fortune y Alexey Miranchuk, e ingresan Tristan Muyumba y Xande Silva.
Atlanta United mueve la pelota y le da juego a la parte complementaria.
“Tenemos jugadores experimentados, con temple. No tenemos que perder la forma porque nos puede hacer ganar el partido”, expresa el entrenador en el receso.
El árbitro sentencia el término de la primera parte. El partido está 1 a 1.
Las Garzas insisten en romper la igualdad, mientras Atlanta United está cómodo con el resultado.
Inter Miami arma una jugada colectiva prometedora tras un córner, sin embargo, Messi no concreta.
Tras un pase filtrado, Thiaré queda mano a mano con el arquero, pero el remate se fue desviado.
El partido era dominado totalmente por el local, pero no ampliaba la ventaja y ahora sufre.
Con una jugada colectiva fuera de contexto en el partido, iguala Saba Lobzhanidze para Atlanta United.
Sale Stian Gregersen y entra Noah Cobb.
El defensor Stian Gregersen queda sentido tras un choque con Suárez y pide el cambio.
El equipo dirigido por Martino maneja los tiempos y juega con comodidad, pero no se le abre el arco para el segundo.
Un remate de Lionel Messi da en el palo izquierdo. Luego, Marcelo Weigandt tiene la segunda jugada, pero ataja Guzan.
Tras un centro del argentino, el exdefensor de River Héctor David Martínez cabecea sin marca y el balón da en un palo.
El argentino produce una gran jugada y remata por arriba, pero el arquero manda la pelota al córner.
Tanto con juego en equipo como con acciones aéreas, el conjunto de Florida va en busca del segundo gol.
Sale Brooks Lennon por lesión y entra el peruano Luis Abram.
El defensor de Atlanta United sufre un golpe en un hombro tras una jugada de ataque de Inter Miami y tiene que ser reemplazado.
Un centro al área siembra dudas en la defensa de Inter Miami, pero los visitantes no lo aprovechan.
El gol temprano le da tranquilidad al conjunto de Martino, que pone atención en el juego colectivo. Los visitantes no encuentran la pelota.
Brad Guzan le saca de un ángulo un remate desde fuera del área del capitán argentino.
A menos de dos minutos del comienzo, Luis Suárez abre el marcador tras una gran jugada colectiva. Es el primero tanto del club por playoffs en la historia.
Inter Miami mueve la pelota y se inicio al encuentro en el estadio Chase.
Luego del himno estadounidense y el sorteo entre capitanes, ambos equipos ya se posicionan en sus respectivas zonas a la espera del silbatazo inicial.
Fue el 18 de septiembre, en un partido que terminó igualado a dos goles en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta United. Los tantos los marcaron Saba Lobjanidze y Alexey Miranchuk para los locales, y Leonardo Campana y David Ruíz para Inter Miami.
Los visitantes saltan al campo de juego con Brad Guzan, Brooks Lennon, Stian Gregersen, Derrick Williams, Pedro Amador, Bartosz Slisz, Dax McCarty, Saba Lobzhanidze, Aleksey Miranchuk, Ajani Fortune y Jamal Thiaré. El entrenador es el estadounidense Rob Valentino.
Los once elegidos por Martino como titulares para esta noche son Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martínez y Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets y Diego Gómez; Lionel Messi, Luis Suárez e Yannick Bright. En el banco esperarán Matías Rojas, Franco Negri, Leonardo Campana, CJ dos Santos, Robert Taylor, Julian Gressel, Benjamín Cremaschi y Noah Allen.
Inter Miami se enfrentará a partir de las 21.30 de Argentina con Atlanta United en uno de los octavos de final de la Major League Soccer (MLS). El conjunto liderado por Lionel Messi y dirigido por Gerardo “Tata” Martino fue el mejor de la etapa regular del certamen e intentará ganar por primera vez un partido de playoffs de la liga estadounidense. Tuvo dos oportunidades: en 2020 cayó frente a Nashville por 3 a 0 globalmente en la serie y en 2022 perdió a manos de New York City por el mismo resultado. Por ende, nunca anotó un gol en cruces eliminatorios de la MLS.


