El Gran Premio de Hungría, que quedó en manos de Lando Norris al mando del McLaren, fue decepcionante para Alpine. Franco Colapinto terminó 18° y Pierre Gasly, 19°. Ante estos rendimientos, el francés habló ante la prensa y demostró su enojo con una ironía. También, expresó su crítica en cuanto a la estrategia. Flavio Briatore fue otro de los actores principales que habló tras la carrera. El asesor ejecutivo fue muy autocrítico de los coches y se esperanzó para lo que suceda tras las vacaciones.
Oliver Bearman fue el único que no finalizó la carrera y por este motivo, los de pilotos de Alpine llegaron últimos. Pierre Gasly no ocultó su enojo en la rueda de prensa que tuvo tras la carrera. “Es simplemente donde estamos con el coche”, dijo en primer lugar. Luego contó la estrategia: “Empezamos con duros, paramos, hicimos 37 vueltas con medios. Me defendí de Nico Hülkenberg durante unas 15 vueltas, de los Williams, de casi todos. Logré adelantar a algunos pilotos. En general, fue bueno. Sabíamos que la estrategia a una parada no era realmente lo ideal para nuestro auto, pero con el ritmo que tenemos, simplemente teníamos que intentar algo, ver qué podíamos sacar de eso”. Cuando se le pidió que ampliara la respuesta sobre las razones del flojo fin de semana de la escudería, Gasly dijo de manera irónica: “No llovió”.
Desde Alpine, también publicaron sus declaraciones, en las que mostró por un lado su frustración, pero también su motivación para el año que viene: “No podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, aunque la ejecución de nuestra estrategia en sí me pareció bastante buena. En definitiva, somos simplemente demasiado lentos. En las dos últimas carreras logramos maximizar las condiciones y obtuvimos buenos resultados, pero hoy fue un fin de semana más convencional y eso dejó en evidencia nuestras debilidades. Aun así, hubo muchas batallas divertidas y sentí que las peleas en pista fueron muy buenas. Estoy acá para correr, no para rendirme, y di lo mejor de mí en cada lucha rueda a rueda».
El italiano que en su momento catapultó a Michael Schumacher y a Fernando Alonso, proyectó: “Ahora el equipo y yo nos quedamos en Budapest para una prueba antes del receso de verano. Todos venimos trabajando muchísimo y seguro que varios esperan con ganas unas semanas de descanso. Vamos a seguir trabajando duro, con mucho foco especialmente en 2026, pero todavía queremos terminar bien esta temporada”, culminó.
Flavio Briatore calificó lo del GP de Hungría como “un resultado decepcionante”. Luego dejó en claro su frustración y fue autocrítico. “Fue un fin de semana complicado en general, que dejó muy expuestas algunas debilidades de nuestro auto. Está siendo una temporada difícil, y el objetivo para lo que queda del año es intentar revertir nuestra situación actual. Es un desafío grande, ya que todo nuestro foco está puesto en 2026 y en aprovechar al máximo la oportunidad que representan las nuevas regulaciones».
Luego, reveló que se sigue trabajando con vistas a futuro y también hizo hincapié en lo que queda tras este receso de casi un mes en la Fórmula 1: “Estamos en una fase crítica del trabajo para el año que viene, y sé que el equipo en Enstone está avanzando positivamente en ese proyecto. Espero que todos vuelvan del receso con determinación y espíritu competitivo, dando lo mejor de sí para cerrar la temporada lo más fuerte posible y asegurarnos de estar preparados para 2026”.
La Fórmula 1 inició tras el Gran Premio de Hungría su pausa anual. En este parate veraniego no habrá acción oficial en los circuitos durante casi un mes, lo que dará a los equipos más de tres semanas de descanso del exigente calendario y de viajar por el mundo. Tras este descanso, la acción regresa en Países bajos, en el circuito de Zandvoort, el último fin de semana de agosto, desde el 29 al 31 de ese mes.