La selección Sub 20 de Argentina se mide con Nigeria por los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Chile. Al cabo del primer tiempo el equipo dirigido por Diego Placente se impone 2 a 0. El primer gol fue desde en el primer minuto y el segundo llegó de tiro libre.
Apenas había transcurrido un minuto de acción en el estadio Nacional de Santiago cuando la Argentina atacó por el medio. Subiabre recibió en el sector izquierdo, le pegó de zurda y la pelota rebotó en un rival. El rebote le benefició a Dylan Gorosito, que entró por la derecha, aprovechó una salida desesperada del arquero y tiró el centro bajo para la llegada de Alejo Sarco. El delantero de Bayer Leverkusen se estiró para empujarla con la pierna zurda y anotar el 1 a 0. Además, el atacante llegó a su cuarto tanto en la competencia y es el máximo artillero.
A los 23 llegó el segundo para los de Placente. Valentino Acuña fue derribado en la medialuna luego de rematar al arco y el juez del partido, el italiano Maurizio Mariani, cobró la falta. Maher Carrizo se hizo cargo del disparo y la colocó de zurda al palo del arquero, que se paró detrás de la barrera, para establecer el 2 a 0.
La Argentina está sumando su cuarta victoria consecutiva en esta Copa del Mundo Sub 20. Luego de ganar el grupo D con puntaje ideal (victorias ante Cuba 3 a 1, Australia 4 a 1 e Italia 1 a 0) llegó a los octavos de final donde gana y está conquistando, por ahora, la clasificación a los cuartos de final. En esa etapa espera México, que viene de golear por 4-1 a Chile, en un duelo que se disputará el próximo sábado.


