Tras el córner, Maguire se la dio a Diallo. El marfileño gambeteó y le pegó al segundo palo. Pasó muy cerca.
Dorgu llegó hasta el fondo tras un pelotazo de Maguire. El danés tiró el centro en movimiento y Romero cerró para mandarla al córner.
Brennan Johnson entró por la derecha tras un error de Maguire. El delantero tiró el centro que tapó Onana, pero la pelota le quedó a Yves Bissouma. Su disparo rebotó en un rival. Un rato después, Richarliddon recibió una falta y la pelota parada cayó en el área. El brasileño le pegó y su disparo, rebotó en un defensor y se fue al córner.
Pedro Porro envió un centro al segundo palo, Onana dudó en la salida y Noussair Mazraoui salvó en ultimo momento porque entraba Richarlison por detrás.
Romero cometió una infracción que le sirvió a Manchester United para meter la pelota en el área. Se acercan los de Amorim con el balón detenido.
En el Estadio San Mamés de Bilbao, España, ya se disputa la final de la Europa League. Este miércoles en el Viejo Continente habrá un nuevo campeón. El ganador disputará la Supercopa de Europa frente al campeón de la Champions en el inicio de la próxima temporada.
Luego de una ceremonia de presentación de la final, los 11 protagonistas de cada equipo ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Europa League. Además, se hizo el sorteo de capitanes. El árbitro Felix Zwayer, de Alemania, será el encargado de impartir justicia en la final de la competencia.
Los dos equipos ya se consagraron campeones de la Europa League. Tottenham lo hizo en dos ocasiones: La primera fue en 1972 y la segunda en 1984, equipo que contaba con el argentino Osvaldo Ardiles. Por aquellos años, el certamen se denominaba Copa UEFA. Manchester United, por su parte, se quedó con el título en 2017. En el conjunto titular de Manchester atajaba Sergio Romero y Marcos Rojo formaba parte del plantel, pero no jugó la final.
Tras la entrada en calor, los futbolistas de ambos equipos ya se metieron a los vestuarios para ingresar al ampo de juego en pocos minutos a disputar la final de la Europa League.
El que gane el partido en los 90 minutos reglamentarios será quien se quede con la Europa League. En caso de empate, se jugarán 30 minutos de alargue. De persistir la igualdad, la copa se definirá por penales.
El equipo dirigido por Angelos Postecoglou irá con: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky van de Ven y Destiny Udogie; Pape Matar Sarr, Yves Bissouma y Rodrigo Bentancur; Brennan Johnson, Dominic Solanke y Richarlison.
La alineación que dispuso Ruben Amorim será la siguiente: André Onana; Leny Yoro, Harry Maguire y Luke Shaw; Noussair Mazraoui, Casemiro, Bruno Fernandes y Patrick Dorgu; Amad Diallo y Mason Mount; Rasmus Hojlund. Alejandro Garnacho aguardará su oportunidad en el banco de suplentes.
Manchester United cuenta con dos futbolistas argentinos, Alejandro Garnacho, que estará en el banco de suplentes, y Lisandro Martínez, que se rompió los ligamentos cruzados en febrero y no formará parte del equipo. Por su parte, Cristian Cuti Romero es titular y capitán en el Tottenham.
El partido tendrá transmisión de ESPN, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DGo, y Disney+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.
Comenzamos la cobertura de la final de la Europa League: los Spurs y los Red Devils definen al primer campeón continental de la temporada en el Viejo Continente. El partido, programado para las 16 (hora argentina) con televisación de ESPN, se jugará en el estadio San Mamés de Bilbao, España, y tendrá el arbitraje de Felix Zwayer, de Alemania.