Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds se enfrentan este miércoles a partir de las 22 (hora de la Argentina), en Los Angeles, en un partido por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes que también integran Inter de Milán y River. Un cruce en el que definirse el pase del equipo mexicano a los octavos de final, aunque no depende de sí mismo.
El equipo mexicano sabe que para continuar su andar en el Mundial de Clubes, está obligado a ganarle a Urawa Red Diamonds; pero no le alcanza sólo con ese resultado, ya que también debe estar atento al cruce entre River e Inter.
El arranque de partido mostró más determinado al equipo mexicano que intenta imponer sus condiciones para tratar de quebrar la resistencia de los japoneses y acercarse a la clasificación de los octavos de final.
Incluso, a los tres minutos del partido Monterrey inquietó a Urawa, porque tras un centro de Jesús Corona, apareció en el centro del área José Alvaro que metió jun cabezazo que dio en el travesaño y alcanzó a tocar Shusaku Nishikawa para evitar que los mexicanos se pongan en ventaja.
Los japoneses, ya eliminados del Mundial de Clubes, no quieren quedar sujetos a lo que proponga solamente Monterrey y cuando logra tener el balón buscar ser profundo desde la conducción del brasileño Matheus Sávio.
Monterrey no encontró facilidades, porque Sávio es toda una preocupación, porque a los 10 minutos, el brasileño que juega en Urawa ejecutó un córner que buscó que sea olímpico y obligó al arquero argentino Esteban Andrada para tapar un disparo, con el pie, que terminó dando en el palo del equipo mexicano y que podría haber sido la apertura del marcador.
Monterrey se mantuvo firme en su búsqueda, por eso logró generar situaciones, aunque sin la claridad necesaria para quebrar a su rival. Porque Germán Berterame armó una buena acción individual por la derecha, pero no tuvo la lucidez de ver a Alvarado que entraba sólo por el sector opuesto y terminó rematando sobre su el defensor brasileño Danilo Boza.
Urawa no le da respiro a Monterrey, incluso, es más intenso el equipo japonés, porque le genera opciones y hace sufrir a su rival. Primero tuvo la posibilidad de marcar el primer tanto Yusuke Matsuo que quedó mano a mano con Andrada y después el arquero argentino tuvo que intervenir tras un centro a ras de piso que estuvo muy cerca de conectar Sávio.
Pero el equipo japonés también se complica solo, porque tras un pase atrás de Sávio que expuso a una salida desesperada de su arquero, que estuvo cerca de comentarle penal a Berterame, puso en riesgo el empate 0-0, porque la acción siguió y la pelota le quedó a Alvarado, que con el arco vacío, no pudo definir con precisión.
Y en medio de la insistencia de Urawa apareció una acción espectacular de Monterrey, porque un bombazo de larga distancia del volante colombiano Nelson Deossa explotó el arco del equipo japonés, ya que su arquero, Nishikawa, no calculó bien el manotazo para desviar el balón y desató la locura de Monterrey.
La primera conquista de Monterrey desmoronó a Urawa, porque en apenas dos minutos el equipo mexicano estiró la ventaja con un ataque profundo que Berterame resolvió con mucha categoría y acercó a su equipo un poco más a la clasificación a los octavos de final.

